Una buena noticia para los gays norteamericanos. La capital de Estados acaba de aprobar el matrimonio gay.
Y además, la aprobación ha sido por abrumadora mayoría, con 11 votos favorables a la igualdad de todos los ciudadanos, frente a únicamente dos votos en contra. Adrian Fenty, alcalde de Washington, ha afirmado que piensa retificar la ley antes de Navidad.
Pero ante tanta alegría, aún falta un trámite. El Congreso federal de Estados Unidos debe aprobar también esta normativa, ya que la capital del país está considerada Distrito Federal, por lo que las normativas allí aprobadas deben pasar por el Congreso. Una buena oportunidad para que se posicionen partidos y congresistas por primera vez en la historia, retratándose ante el conjunto de la sociedad.
Además, hay que señalar también que en caso de que el Congreso rechazará la ley que permite el matrimonio gay en Washington, el presidente Barack Obama debería también ratificar oficialmente el rechazo a la normativa. Algo que según los colectivos LGBT se bastante improbable.
Esta votación en el congreso estadounidense deberá producirse 30 días después de que el alcalde de la capital ratifique la nueva ley.
David Catania, un concejal independiente de Washington, que es abiertamente gay, ha afirmado que
considero que estamos en la parte correcta de la historia, y sé que ganaremos. Aun así, tendremos que estar alerta para proteger nuestros derechos.
Ya hace unos meses, la capital norteamericana aprobó el reconocimiento de las bodas gays celebradas en otros estados, lo que muchos consideraron como paso previo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington.
Entre los votos en contra, el del ex alcalde de la capital, Marion Barry, quien ya votó en su día en contra del reconocimiento del matrimonio gay en la capital federal. Además, este voto en contra tiene su historia, ya que el ex alcalde de Washington fue un activista de primera línea en la lucha contra la segregación racial.
Vía I El País
En Ambiente G I La capital de Estados Unidos reconoce las bodas gays
Una muy buena noticia!!! A ver si que la capital de EEUU apruebe el matrimonio gay sirve de ejemplo para el resto de estados… Y que el parlamento se tenga que mojar me parece interesante…
Excelente noticia, esperemos que todos los demás estados (y paises) sigan ese ejemplo, no se a que le tienen miedo, solo es amor =)
que bueno! 😀 yo creo que un potencia mundial no solo es aquella por su economia sino tambien por su tolerancia y madures ante nuestros casos! 😀
en horabuena!! esto si son buenas noticias y demuestran que el mundo se esta abriendo y se esta dando cuenta que aqui estamos y aqui nos quedamos..!! matri,omio gay para todo el mundooooooooooooo yaaaa quiero casarme exitos
kiss
♥