Últimamente, Estados Unidos no para de proporcionarnos buenas noticias en materia de derechos LGBT.
Tras las buenas noticias de Iowa y Vermont, la actualidad nos lleva hasta Wisconsin, un estado que podría revisar la enmienda que prohíbe el matrimonio gay.
El Tribunal Supremo del Estado ha recibido una petición de un profesor universitario en este sentido, basándose en supuestas irregularidades en torno al referéndum que prohibió los enlaces entre personas del mismo sexo en Wisconsin en el 2006.
El profesor, que se autodefine como “cristiano, heterosexual y casado” afirma que los votantes sólo pueden responder a una pregunta en las consultas populares convocadas en el Estado, mientras que en el plebiscito del 2006 se realizaban dos preguntas. Una sobre el matrimonio gay, y otra sobre uniones civiles.
La demanda del profesor fue aceptada por un juez de condado, al creer que sus derechos como votante podían haber sido vulnerados. Y eso, a pesar de que en primera instancia el estado consideró que la demanda del profesor no tenía categoría legal, ya que no le afectaba directamente.
Aún así, las más altas autoridades de la judicatura del Estado todavía no se han pronunciado sobre si la demanda podrá salir adelante.
Esperemos que tenga suerte, y que muy pronto os podamos traer buenas noticias desde Winsconin.
Este estado norteamericano ya fue noticia hace un par de meses, tras la propuesta del gobernador demócrata, Jim Doyle, para crear un registro para las parejas gays de Winsconsin.
Vía I Universo Gay
Esperemos que sea algo contagioso y tengamos buenas noticias.
Adelante con la propuesta Winsconsin!
Pues sí, esperemos que a no mucho tardar podamos decir que en Wisconsin los gays ya pueden casarse. Saludos!!