Jim Doyle, gobernador demócrata del estado norteamericano de Wisconsin, ha propuesto crear un registro para las parejas gays del estado, además de extender los beneficios de la seguridad social a las parejas de los empleados públicos gays.
Para que la propuesta salga adelante, será necesario que todos los condados del Estado permitan la creación del registro.
En este momento, de los 72 condados, sólo dos, Madison y Dane, lo tienen autorizado.
Según la propuesta del gobernador demócrata, los gays y lesbianas que se registren adquirirán derechos sobre herencias, propiedad y pensión de viudedad, o las visitas médicas a sus parejas cuando éstas estén hospitales.
Según Jim Doyle, ya es hora de que el Estado de Wisconsin garantice los derechos básicos para todos los ciudadanos.
La propuesta contaría con el apoyo de los votos del Partido Demócrata, que controla en este momento tanto la Asamblea como el Senado del Estado, aunque la aprobación no será un camino fácil.
No hay que olvidar que en el 2006, los ciudadanos de Wisconsin aprobaron limitar el matrimonio al enlace entre un hombre y una mujer, una limitación que quedó plasmada en una enmienda cosntitucional.
Tras el anuncio del gobernador demócrata, el fiscal general del Estado, J.B Van Hollen, afirmó que debe estudiar la propuesta para evitar que se viole esa enmienda.
Vía I Universo Gay
¡que pesados! que se dejen de tonterias y empiecen a tratar a todo el mundo por igual
Para que sea «Igualdad» tiene que ser igual. Lo demás son sucedaneos. En Wisconsin parece que también piensan que somo ciudanos de tercera.
¿Como puede pretender esta gente que les equiparemos con los ciudadanos de verdad? (pensamiento generalizado de los votantes de la nueva delimitación del matrimonio)