Acostumbrado a escribir en los últimos días sobre los cargos del Partido Popular que se están posicionando en público y de forma favorable sobre el matrimonio homosexual, me cuesta volver a escribir sobre los líderes del PP que se niegan a ver que que la sociedad evoluciona y que todos los ciudadanos deberíamos de tener los mismos derechos, sin tener en cuenta la orientación sexual de nadie.
Este es el caso del presidente riojano, Pedro Sanz, que ha realizado unas declaraciones más que desafortunadas que vuelven a demostrar cuando queda todavía por andar en el seno del PP. El presidente riojano, que ya podía aprender de su compañera de filas Cristina Cifuentes, explicó durante una entrevista en ABC Punto Radio La Rioja que un niño adoptado por una pareja homosexual no tiene una educación igual que la que puede tener el que nace dentro de una pareja heterosexual.
En dicha entrevista, preguntado por la polémica que hay en estos momentos en el seno del Partido Popular respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el presidente riojano afirmó que «el matiz de llamarle unión o matrimonio, a mí eso me da igual, siempre y cuando signifique que a la hora de plantear una adopción a una unión de homosexuales tengamos muy en cuenta si un niño o una niña en ese seno, ese entorno, lo beneficiamos o lo perjudicamos».
Según Sanz, «con el respeto al tema, un niño en una unión de parejas del mismo sexo creo que no tiene las mismas oportunidades, que no tiene una educación exactamente igual que un niño que nace dentro de una familia o de un matrimonio, de un entorno de pareja heterosexual». Unas palabras que no evidentemente no han caído nada bien entre las organizaciones LGBT riojanas, ya que ponen claramente en duda la capacidad de educar a un niño por parte de una pareja gay.
Gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia.
Vía I El Corrreo
Bueno,tampoco hay que darle mucho crédito a las palabras de este señor.A fin de cuentas,TODOS sabemos cuál es el producto más típico de La Rioja ¿verdad?
Si lo dices por el vino y el chorizo….las dos cosas le ván bien jajaja. No hace falta comentar nada más de este prepotente-pelota.
Un saludo.
Mira tú,lo del chorizo lo desconocía….;)
Si es que les pilla todo,no pueden evitarlo.Debe ser cosa del ADN.Retroevolución creo que lo llaman.
Si hijo… el chorizo riojano » nos lo quitan de las manosssss…» ;o).. no puede faltar en unas patatas a la riojana.
Este chanchullea todo lo que puede lleva muchos años de caciquismo y cada vez que abre la boca sube el pan no solo por estos comentarios si no por una ristra de otras perlitas de este señor.
Un saludo Diegocm.
que digo yo que eso de que a los hijos los eduquen las parejas heterosexuales no da siempre buenos resultados ¿no? Sólo hay que ver el plantel de políticos que tenemos.
claro, en una familia heterosexual esta garantizada una muy buena educacion. eso te lo dira seguro la madre de hitler (ironia).
vamos hombre! en su propio partido hay mujeres que son madres solteras. si una mujer puede hacerse cargo de sus hijos, dos mujeres tambien pueden. tiene razon cuando se habla del entorno del niño, pero eso se plantea en todos los casos de adopcion. no estamos diciendo que por ser homosexuales ya tengan que darnos un hijo en adopcion. los pasos para adoptar tienen que ser los mismos, y si una pareja gay no esta en condiciones de criar a un hijo, ya sea por temas monetarios, temas psicologicos, etc pues no se le concede la adopcion, pero lo que no queremos es que nos digan que no podemos adoptar por el hecho de ser dos hombres o dos mujeres, porque si estas capacitado para hacerte cargo de un niño pues no creo que la orientacion sexual tenga mucho que ver.