No es ningún secreto: la LGTBfobia está creciendo. Tras un tiempo en el que parecía haber avances en la sociedad, cada vez hay menos reparos a la hora de cuestionar los derechos de las personas que no son cisheterosexuales. No hay más que echar un vistazo a las noticias: las agresiones homófobas están aumentando y algunos políticos expresan abiertamente sus opiniones homófobas sabedores de que no cae en saco roto. Por este motivo, desde la FELGTB han iniciado una nueva campaña, la del síndrome del pero.
¿Cuántas veces has oído eso de «Yo no soy homófobo, pero…», «Me parece bien que se casen, pero…», «tengo un amigo gay, pero…»? Y es que al final, la verdadera opinión de la persona se esconde justo detrás de ese temido pero. Prejuicios, ignorancia, falta de empatía… un caldo de cultivo peligroso que tiene como resultado agresiones y un recorte de de derechos. Por eso es tan importante votar.
LA FELGTB es la autora de esta original campaña, que tiene la la intención de combatir con palabras el discurso de odio contra el colectivo LGTBI que está volviendo a verse en nuestra sociedad. Y es que la formación y la información siempre ha sido la cura contra este peligroso rebrote.
Desde FELGTB se cree que:
Cuantas más personas tengamos los argumentos a nuestro alcance, más sencillo será rebatir este discurso en nuestras situaciones diarias y acabar con él
Desde su web podemos hacer un rápido test de 6 preguntas para salir de dudas.
Pues sí, hay que combatir a esos grupos y partidos que dicen que no son homófobos pero luego nos niegan ayuda y protección frente al maltrato, que prohíben los vientres de alquiler, que no hacen nada frente al bullyn, que promueven la inmigración descontrolada permitiendo la invasión de culturas profundamente homófobas. Basta ya de peros!!!!!