Jesús Tomillero se ha convertido en uno de los nombres más populares en los últimos días. Primero saltó a la fama por ser el primer árbitro de fútbol abiertamente gay. Algo histórico en nuestro país. Lamentablemente a los pocos días, Jesús Tomillero volvía a los titulares por haber tenido que abandonar el arbitraje debido a los insultos homófobos que recibió. Algo lamentable, viniendo de los padres de algunos de los chavales a los que arbitraba Jesús.
El Ayuntamiento de Zamora organiza este fin de semana el I Encuentro Deportivo contra la Homofobia y Jesús Tomillero acudirá. A las 10 h. habrá una conferencia, en la que intervendrá Jesús, y a las 11,30 h. un encuentro en los cadetes del Zamora C.F. y del San Lorenzo. Los clubes están interesados en que Jesús esté presente en los partidos. Además, los futbolistas lucirán los cordones del arco iris que Arcópoli ha conseguido que usen algunos equipos de fútbol.
El Ayuntamiento de Zamora es el primero en unirse a la campaña #RojaDirectaHomofobia, gracias a la concejalía de igualdad y la de deportes. En un día como hoy, Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, es importante que un ayuntamiento, aunque sea de una población de menos de 70 mil habitantes, se adhiera a la red de «ciudades por la diversidad» y luchen por la igualdad de las personas LGBT.
En Ambiente G | Jesús Tomillero abandona el arbitraje
Deja una respuesta