• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Zapatero presume de aprobar el matrimonio gay en una entrevista en TVE

Zapatero presume de aprobar el matrimonio gay en una entrevista en TVE

31/01/2011 por Nacho 30 comentarios

zapatero.jpg

Con la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas, el paro campando a sus anchas, y la política nacional más revuelta que nunca, son muchos los que se preguntan si el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero se presentará a las próximas elecciones generales del 2012. Pero mientras tanto, Zapatero ha protagonizado una vuelta a los ruedos a lo grande gracias a la convención que el Partido Socialista ha celebrado en Zaragoza, y a una entrevista que ha concedido a Televisión Española.

Durante dicha entrevista, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido preguntado sobre lo mejor y sobre lo peor de ser presidente del Gobierno. Y Zapatero ha puesto como ejemplo algo que nos llena de orgullo a muchos: el haber podido aprobar la ley del matrimonio gay. Una ley que sin dudarlo ha puesto en igualdad de condiciones a muchos españoles que se sentían ciudadanos de segunda por no poder ejercer un derecho tan básico como es el de unirse con la persona a la que quieres.

kalcetin.es

Respecto a esta ley, Zapatero ha explicado que bastantes ciudadanos le han dado las gracias por aprobarla. Y si el presidente del gobierno y secretario general del PSOE ha puesto de ejemplo positivo la ley del matrimonio gay, en el lado contrario, en el de lo peor de ser presidente, Zapatero ha destacado el no poder dar respuesta satisfactoria a todas las personas que están en estos momentos en paro. Dos caras de una misma moneda, lo mejor, y lo peor.

Fotografía I La Moncloa

Archivado en:Integración Etiquetado con:matrimonio gay, Zapatero

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. sonia dice

    31/01/2011 en 21:16

    Lo único indiscutible, bajo mi punto de vista.

    Responder
  2. Francine dice

    31/01/2011 en 20:44

    Para mi lo mejor y lo único positivo que recuerdo de todo su mandato es la aprobación del matrimonio homosexual (a la que le daría un 6 por como fue llevada al principio con muchísimos agujeros legales, etc.) y la ley anti-tabaco.
    Eso no se lo puedo negar a nadie.

    Responder
    • Karlisle dice

      02/02/2011 en 16:02

      Bueno, yo de la ley antitabaco hubiera cambiado el orden, porque primero hizo que los locales se gastaran el dinero en la zona para no fumadores, y ahora… y eso es una putada para los dueños de los negocios… para eso, lo hubiera prohibido directamente

      Responder
  3. dri dice

    31/01/2011 en 21:22

    Para algo bueno que hace el pobre… habrá que reconocérselo.
    Pero no le da un cheque en blanco.

    Responder
  4. eleny dice

    31/01/2011 en 21:34

    Soy la primera en decir que el PSOE lo ha hecho fatal con la crisis, pero vamos, lo que sí es indiscutible es que en política social ha hecho muchas cosas buenas, y no sólo el matrimonio gay (que si no fuera por él nunca podríamos tener una familia amparada por el sistema), también ha hecho la Ley de dependencia que era muy necesaria (aunque las CCAA del PP no den las ayudas), ahora la Ley de Igualdad de Trato, me parece indiscutiblemente buena, lo del tabaco, la Ley del aborto… no sé, ha hecho muchas reformas que eran muy necesarias, en otras cosas la habrán cagado, pero que no se diga que lo único bien que ha hecho es el matrimonio porque eso sería ser muy injusto.

    Responder
    • 5359 dice

      01/02/2011 en 19:17

      La ley de igualdad es una ley injusta que discrimina solo por el hecho de ser hombre. Cualquiera que se lea el capitulo de agresiones del código penal y la propia ley puede darse cuenta.
      En España según la Constitución todos deberíamos ser iguales, pero viene la ley de igualdad y la jode, a modo de ejemplo os comento:

      Te quedas en paro vas al Inem y pides capitalizar el paro para montar una pequeña empresa.

      Entonces el Inem te daba :

      Antes de la ley de igualdad :

      Hombre : Recibía el 80% de su prestación en un único pago.
      Mujer : Recibía el 80% de su prestación en un único pago.

      Después de la ley de igualdad:

      Hombre : Recibe el 60% de su prestación en un único pago.
      Mujer : Recibe el 80% de su prestación en un único pago.

      Donde esta la igualdad? y no hablemos de responsabilidades penales a igualdad de hechos si eres hombre o mujer.

      Responder
  5. la_mina dice

    31/01/2011 en 21:51

    Bien que hace!

    Responder
  6. 5190 dice

    31/01/2011 en 22:35

    Para mí, lo más positivo de toda la Legislatura, ha sido el matrimonio gay, y la ley contra al tabaco. El resto, claros y sombras. Las sombras, sobre todo en lo económico y en política exterior.

    Responder
  7. Kin dice

    31/01/2011 en 22:55

    Y Zapatero ha puesto como ejemplo algo que nos llena de orgullo a muchos: el haber podido aprobar la ley del matrimonio gay

    … para que luego llegue el subnormal de turno y se proponga derogarla.

    Responder
    • 3511 dice

      31/01/2011 en 23:38

      anda que no, que fuerte

      Responder
    • tiasilvia68 dice

      04/02/2011 en 12:45

      no si es ke ademas se deben pensar ke la derecha lo va hacer mejor en los demas temas solo viendo su politica social y lo retrogados ke son…si hasta angela merkel(es la derecha alemana)felicito a zapatero por su politica,la misma que critica rajoy(el subnormal)

      Responder
  8. 6072 dice

    01/02/2011 en 02:35

    pues mirad. yo estudio economia en la universidad, y por lo que se zapatero no lo ha hecho tan mal con la crisis. de hecho, me consta que sin la capa de ayudas a parados que zapatero hizo al principio de la crisis, españa estaria igual que grecia o peor. lo que pasa es que le ha tocado comerse la crisis a el solito, y la oposicion dando por culo, para variar, aprovechandose de la situacion para pasar votos. lo del matrimonio gay es sin duda una de las grandes cosas buenas que hizo durante su pasado mandato. yo solo espero que la gente no vote tanto a rajoy. es que estoy rezando cada dia para que no gane. aunque lo veo xungo, la gente de este pais es tan influenciable…

    Responder
    • Derubens dice

      01/02/2011 en 12:59

      Yo por lo que se de economía, también creo que no se ha hecho tan mal (no se que es lo que la gente piensa que puede hacer un gobierno en materia económica, para bien o para mal).

      Responder
      • 6072 dice

        01/02/2011 en 16:05

        aver, estamos en 1 epoca en que el sector publico deja mucho hacer al sector privado. toda esta crisis la han montado los bancos estadounidenses. y los bancos españoles han sido de los pocos en todo el mundo que se han regulado de tal forma que no quedaron afectados por la crisis. nada mas por el tema de la construccion, sector del que españa ha dependido los ultimos 20 años. no es solo 1 problema de zapatero, sino 1 problema estructural español.

        Responder
        • eleny dice

          03/02/2011 en 00:28

          Hombre, los bancos españoles anda que no se han liado a dar créditos que la gente no puede pagar y les han tenido que inyectar dinero público…

          Responder
          • enbuscaderolito dice

            22/06/2011 en 11:57

            Yo lo que no entiendo es que la gente se endeude hasta las cejas para comprarse un piso, un coche, para irse de vacaciones, y en definitiva para vivir por encima de sus posibilidades.
            No le quito culpa a los banco porque son unos buitres, por supuesto que sí, pero desde luego la gente también se lo ha montado muy pero que muy mal.

  9. Moimax dice

    01/02/2011 en 11:19

    Es que cualquier español con dos dedos de frente tendría que estar igual de orgulloso. La modificación que permitió la equiparación ha sido y es un ejemplo a seguir y afortunadamente seguido por países que ni siquiera se lo estaban planteando. Con esta Ley, España está dando un ejemplo del que todos nos tendríamos que sentir orgullosos.

    Responder
  10. sercomosoy dice

    01/02/2011 en 11:34

    Sí la ley antitabaco y el matrimonio gay… 2 de 100000000000 errores. Sigue siendo el peor presidente de la historia pese a eso, que para mí es lo único que hizo bien. Luego deja al estado sin dinero y Angela Merkel tiene que enseñarle como salvar el país… eso sí los inmigrantes con esas enormes ayudas, con razón sube la luz un 70% y más impuestos…

    Responder
    • juan90 dice

      01/02/2011 en 13:00

      Que cojones tendrán que ver los inmigrantes en una crisis de dimensiones mundiales?

      Es tan, TAN, fácil caer en el populismo y demonizar al colectivo más débil…

      Responder
      • sercomosoy dice

        01/02/2011 en 20:29

        ¿Cómo que que tiene que ver? el estado no tiene dinero porque estamos en crisis mundial. Alemania ya ha salido y España, se queda sin dinero porque ha gastado más de lo que tenía. Hay países que han hecho los recortes necesarios para salvar los países de turno. España sube mucho los impuestos y recorta los sueldos para pagar ayudas desproporcionadas donde se ayudan inmigrantes (árabes, chinos…) cosa que los comedores sociales están llenos de gente de aquí. Así, que esta gente vive a nuestra costa y eso tiene que reventar por algún sitio. No es todo eso lo que ha provocado la ruina obviamente, pero claro está, que eso no ayuda. No caigo en el populismo,describo la realidad. Colectivo débil?? jajajajajaja, veo que eres un progre barato. Sin ánimo de ofender eh? 😉 venga, fundirme a negativos pero esta es mi opinión, además que digo lo que la gente no se atreve a decir.

        Responder
    • enbuscaderolito dice

      22/06/2011 en 12:03

      Vaya , un comentario de lo más… ¿racista? ¿insulso? ¿sin fundamento alguno?
      Para mi gusto ha sido uno de los mejores presidentes de España, a parte de esas dos leyes (haciendo hincapié en la Ley 13/2005 que ha supuesto para el colectivo LGTB un avance indiscutible e impensable para muchos, por si conoces la historia del movimiento gay te darás cuenta), como han dicho por ahí está la ley de Dependencia, que si no la conoces a fondo échale un ojo porque no tiene desperdicio, y bueno en general las políticas sociales… chapó por el presidente.
      En cuanto a la economía, pues no soy de económicas, pero una crisis es una crisis, me hubiera gustado ver al PP a ver qué hubiera hecho, a parte de recortes socieles y ninguna ley social (porque así es el PP y no tienes más que ver legislaturas anteriores de ellos y la oposición que ha hecho tan… para eso sí que no tengo ni definición, me quedaría corta).
      En fin, que eso de «el peor presidente de la historia»… me daría vergüenza decir eso, y más si encima eres gay.

      Responder
  11. 6430 dice

    01/02/2011 en 21:08

    Totalmente de acuerdo con lo que se ha comentado por eleny y por Ivan Castelló en relación con las medidas de contenido social (Ley de Dependencia, aborto e igualdad de trato) y con las medidas de contenido económico (de no haberse aprobado el Plan E y las ayudas especiales, no se donde estaríamos). El problema es de la estructura económica del país (lo que no se ha originado en los últimos seis años de gobierno socialista, y tampoco en los ocho anteriores del PP, aunque la Ley de Liberación de Suelo Público de Jose Mari Aznar acrecentó el problema). El segundo problema de nuestra economía es que aproximadamente el 20% del PIB se maneja en el mercado negro (tenemos una casta empresarial tercemundista, chavales y chavalas).

    Ya lo siento, sercomosoy, pero decir que las ayudas a los inmigrantes son desproporcionadas no se ajusta a la realidad (sin ánimo de ofender, pero me gustaría que aportases algún dato que justificara esa afirmación). El colectivo inmigrante suele ser beneficiario de más ayudas sociales porque su situación socioeconómica es, objetivamente, peor que la de la mayoría de los españoles (eso de que no pagan impuestos durante no se cuantos años es una leyenda urbana como la del Ricky Martin, el perro, la niña y la nocilla: al final lo único que tenía de cierto es que Ricky salía del armario, ejjejejejej).

    Responder
    • sercomosoy dice

      01/02/2011 en 21:29

      Para empezar, hay gente de aquí(los de integración social) que ayuda a familias a incorporarse o a adaptarse al país. ¿Por que a los inmigrantes les dan viviendas, comida gratis, y en el caso de los chinos, estos durante los 3 primeros años no pagan los impuestos para montar un negocio? Porque al cabo de ese plazo de tiempo, ponen a otra persona titular de ese negocio y 3 años más sin pagar. (Como son tanta gente van cambiando de persona, claro.) La calefacción, las actividades extraescolares, comedores de colegio, los libros, internet gratis. Un integrador social llevó un caso de una familia que una mujer musulmana tenía tres hijos. El marido en paro 2 años, pues bien le ofrecieron un trabajo de 5 horas para cuidar ancianos de lunes a viernes y le pagaban 1000 euros. Ella misma fue la que rechazó la oferta porque (aparte, hay gente de aquí estudiando para cuidar ancianos(Técnico en atención socio sanitaria) porque sino no les daban las ayudas. Todo esto lo he leído, me he documentado bastante y ya te digo yo que no es una leyenda barata;) Me ha hace gracia que por ser homosexuales, defendáis o lo veais bien todo. Una cosa no quita la otra, que es lo que a mí me decían. Que por ser lesbiana tenga que ver bien todo. Porque ese colectivo no se parece nada al nuestro. El dinero me lo gano yo no me lo dan:)

      Responder
      • eleny dice

        03/02/2011 en 00:38

        No, si ahora resulta que los inmigrantes en España viven de pm, lo que hay que oir. Te recomiendo que vayas a sus países y veas cómo se vive allí y las cosas que tenemos aquí que no sabemos valorar. Te aseguro que el español medio vive mil veces mejor que casi cualquier inmigrante, no sé tú, pero yo los marroquíes que conozco aquí no tienen calefacción por ejemplo, y los chinos se pasan trabajando hasta altas horas, siete días a la semana, y tampoco los veo vestidos de Dolce & Gabanna, lo que pasa es que tienen una cultura del ahorro y del trabajo que aquí no hay, del Estado te aseguro que no viven. Los que vienen en pateras de Senegal vendiendo bolsos en la calle desde luego que sí, tienen una pinta de tener jacuzzi en casa que me dan una envidia… y los sudamericanos que están todos en el sector servicios cuando muchos de ellos tienen titulaciones universitarias y además tienen más difícil acceder a los trabajos porque hay empresas que ahora no los cogen. Y todo esto habiendo dejado atrás toda su cultura, su gente y su vida. Para ayudar a su familia. Y cuando las cosas van mal a echarles las culpas a ellos, que si no fuera por ellos a ver quién pagaba nuestras pensiones en el futuro porque tendríamos crecimiento demográfico estancado. Por favor, no nos olvidemos que estamos hablando de personas aquí.

        Responder
      • enbuscaderolito dice

        22/06/2011 en 12:08

        Lo de que los chinos no pagan impuestos es una leyenda urbana.
        Con el tema de la inmigración, no creo que la cuestión sea pagarlo con ellos: cuando los hemos necesitado bien hemos tirado de ellos.
        Y el tema de comedores, libros y demás, a la hora de dar ayudas no se hace distinción, no importa si eres inmigrante o no, las ayudas se reciben igual.

        Responder
  12. 6072 dice

    01/02/2011 en 22:14

    no puedo estar de acuerdo con lo que se dice sobre los inmigrantes. perdonad si me pongo pesado, pero el discurso sera largo:

    españa es un pais que comete unos errores increibles. para empezar, si los paises ricos dieran las ayudas correctas al desarrollo y si se pagasen los precios correctos a los paises pobres, quizas no habria tanta necesidad de venir a españa a ganar dinero para mandarlo a su pais. luego, cuando vienen aqui que pasa? que consiguen trabajos de mierda, porque no se conceden muchos papeles, por lo tanto hay muchas personas que se quedan sin papeles y por tanto menos posibilidades de conseguir un buen trabajo. pueden trabajar en curros de mierda, muy duros y mal pagados, con largas jornadas laborales, etc. y con los españoles que pasa? que la gente preparada se tiene que marchar a paises de la UE para poder ganar dinero de verdad, porque aqui en españa solo se preocupan del sector de la construccion, dejando de lado otros sectores mucho mas productivos y que permitirian a españa aprovechar el gran capital humano que tiene y que esta desaprovechando. algunos immigrantes aqui les sale mas a cuenta delinquir. de ahi sale lo que se dicen que si vienen a españa a delinquir y todo eso. luego, las ayudas seran altas, pero es que la vida que llevan no es buena ni de buen trozo. y me hace gracia cuando la gente dice cosas como: nos van a invadir, o esto esta plagado de moros, y estas cosas. os dire una cosa. el numero de personas que vienen aqui es casi identico del numero de españoles que se marchan a alemania o UK a trabajar. y no es tanta, la cantidad. lo que pasa es que esta distribuida esta poblacion en unos pocos barrios, con casas mas asequibles a su mierda de sueldo. lo que pasa aqui es que hay una xenofobia que los medios de comunicacion se encargan de fomentar. cuando hay algun atraco, si los atracadores son colombianos dicen la nacionalidad de los atracadores, pero si son españoles, simplemente dicen que son atracadores. con la violencia domestica pasa lo mismo. y me ha parecido entender por aqui que el gobierno se ha quedado sin dinero y sube impuestos por pagar las ayudas a los immigrantes. te dire que la cantidad de immigrantes que vienen aqui a españa no es suficiente como para provocar un gasto de las magnitudes que me dices. y otra cosa, mas se tendria que gastar en la gente de esos paises. porque tendria que darse mas ayudas al desarrollo. pero no, lo que hace es cada vez mas aumentar el gasto en defensa, en armas, en ejercitos para protegernos de amenazas que actualmente no se sabe si existen. si no hay dinero es porque españa ha gastado en medidas para ayudar a los parados con ayudas. ahora no tiene dinero porque se ha gastado todos los beneficios que acumulo durante los ultimos años en este tipo de medidas. y no por ser homosexuales lo vemos todo bien, pero si en españa se tratara a los immigrantes igual de bien que los alemanes lo hacen con los immigrantes españoles, te digo yo que no harian falta estas medidas que dices para los immigrantes. la realidad es otra, desgraciadamente.

    no me gusta nada que se culpe a la immigracion de todo. odio a quien dice eso de: que se vayan a su pais. yo a esa gente les digo: quien eres tu para decirle a un habitante del planeta tierra donde puede o no vivir? que haya respeto, por supuesto, eso se exigira, y sino lo hace que se castigue igual que a los de aqui, pero no se puede prohibir a nadie a irse a ningun otro lugar del mundo cuando precisamente los europeos han sido los que mas han emigrado en los ultimos 500 años.

    todo esto es en general, no voy a decir, que no haya buenas y malas personas y que haya situaciones que sean un poco injustas a veces, aunque la dinamica es esa, en general. y se de lo que hablo, lo estudio mucho eso

    Responder
  13. sercomosoy dice

    01/02/2011 en 23:01

    No estoy diciendo que no sepas de lo que hablas. Primero de todo, es lo último que voy a decir porque me puedo pasar horas y horas rebatiendolo todo. Si los países pobres tuvieran buenos gobiernos en lugar de tiranos, que hacen lo que quieren con el pueblo y que tienen a todos muertos de hambre y el que gobierna viviendo a costa del pueblo sí que es una realidad. Si no se diera el caso de tiranía o pobreza extrema, entiendo que les ayuden en otros países cosa que si los gobiernos de sus países hicieran las cosas como en los demás, no tendríamos que enviarles dinero pero bueno, como buenos samaritanos coincido en que está bien ayudarles. Al inmigrante que trabaja igual que uno de aquí, es legal y justo, no lo critico. Critico a la delincuencia que porque consigan curros de mierda (como tu dices) no les da derecho a eso porque también hay gente de aquí que tiene malos trabajos. Lo primero es la MORAL y ÉTICA de la persona para saber lo que está bien y lo que está mal y eso no nos lo tiene que decir nadie, sino verlo nosotros mismos. Conozco el caso del trabajador social que lleva el caso de la familia musulmana(antes citada, por poner un ejemplo. Y sé que más de una familia tienen todas las ayudas que he mencionado antes. No todas porque muchas también las desconocen. Sé que exigen mezquitas y la libertad al velo, cosa que veo fatal porque como dice el refrán: Allá donde fueres haz lo que vieres. Si yo me voy a un país me tengo que adaptar a ellos no ellos a mí. Ellos no consentirían la mayor parte que nosotros. Allí ni por asomo, podríamos practicar nuestra religión o moral (soy atea, pero es un ejemplo). A lo de invadir, en otras palabras ellos mismos dicen que cuando sean más harán esto suyo y el gobierno tan flojo que tenemos no hace nada por evitarlo o no lo hará, con el rollo de que todos tienen derecho a… Repito, si vienen que vengan a trabajar y ayudas esenciales como alimentación lo entiendo. Lo que no entiendo es que rechacen trabajos que se requiera estudios (lo que he dicho antes) porque sino no les dan las ayudas. Yo misma, al matricularme para hacer la ESO, me dijeron que de 5 plazas, 4 eran para ellos y una para mí. ¿ Eso está bien? ¿Realmente lo está? ¿Ellos harían lo mismo si fuera al revés? Discriminación positiva? En dos palabras: Se aprovechan. Conozco inmigrantes así, inmigrantes que trabajan (a estos sí los apoyo) y yo también sé de lo que hablo. No digo que haya crisis por eso porque no es cierto. Pero es uno de los focos donde también el estado da dinero (ya lo he dicho antes). A mí los medios de comunicación no me transmite esa XENOFOBIA. Porque XENOFOBIA es ODIO a TODO lo extranjero. Yo no odio a todo lo extranjero, solo donde hay delincuencia (como bien has dicho antes), porque también hay gente de aquí delincuente. Critico a cientos de personas que se aprovechan de ser extranjeros para gorronear. ¿Aumentar el gasto en defensa o ejercito? Estoy en desacuerdo, una guerra nunca se sabe cuando va a llegar y hasta esta gente tienen su propio partido político en el que reclaman su religión y ponerlo todo como en su país. Que se adapten coñe, como yo lo haría en el suyo. ¿Los parados? en eso sí coincido porque ya te digo que la inmigración no lo abarca todo pero si se dicen los problemas que hay o han habido y habrán se dicen todos. Jamás he prohibido a nadie de no vivir aquí, simplemente que si vienen a trabajar que trabajen como nosotros y ya sé que hay gente mala en todos lados pero también hay que decir que ellos no tienen que imponer sus retrógradas costumbres y chupar del bote. No tengo que aguantar miradas de mala ostia por darle la mano a mi novia, igual que yo no los miro mal cuando su mujer agacha la cabeza tapada como si fuera una cosa mala creyéndose los reyes del mambo. O exigir algo aquí que no deben ya que a nosotros no nos ayudarían ni de coña. Hizo bien Sarkozy en echar a los rumanos de Francia. Sé que hay discriminación injusta pero en la mayoría de los casos es porque se lo han ganado a pulso y yo misma he visto y he tenido problemas por vestir como visto e ir con gente como yo (sin armar escándalo) o dar un beso (un pico, NO enrollarme a saco) a mi chica y que me digan que en su país a mi me darían de palos o desearme la hoguera como me han dicho alguna vez. Yo estoy en mi país no ellos y tengo que estar tranquila porque a nadie le importa lo que yo hago con mi vida. Y no son nadie para cuestionarme nada. Me enervo con el tema porque he tenido problemas, pero repito por si no ha quedado claro: Me muestro contraria a la gente mala, que se aprovecha o delinque y que chupen del bote( xQ muchos lo hacen). A la ecuatoriana que viene a limpiar en casas o la georgiana que viene a planchar no critico ni jamás he dicho que se fueran. (Por poner un ejemplo. Sé que he soltado un discurso pero en estas cosas me tocan al fondo.

    Responder
    • 6072 dice

      02/02/2011 en 01:29

      mira, por el tema de los tiranos, los de aqui no es que sean mucho mejores. pero hay una cosa que esta por encima de los gobiernos: las grandes empresas. estas son grandes causantes de que haya esta pobreza, porque obligan a los paises del tercer mundo a comprar sus productos a los precios que les da la gana. abusan de ello. por supuesto que los gobiernos de esos paises no son buenos, soy el primero en reconocerlo, pero gran parte de las desigualdades se dan por abusos de grandes empresas transnacionales del primer mundo que se dedican a explotar a personas y a venderles mercancia a precios desorbitados. y no digo que la delincuencia sea justificable, pero digo que gran parte de esta delincuencia esta provocada por desigualdades e injusticias que se cometen en este pais. no esta bien delinquir, pero peor esta empujar a alguien a hacerlo. y nos podriamos evitar muchos problemas si tratasemos a los immigrantes igual de bien que nos tratan a nosotros los alemanes cuando vamos algunos españoles a trabajar alla. osea, les empujamos a la delincuencia y nos quejamos porque lo hacen. es como si nos molestara que vivan. y por supuesto que estas ayudas son desorbitadas, xk lo que se tendria que hacer que estos immigrantes que vienen a españa a trabajar puedan hacerlo y no se vean obligados a poner un top manta o cosas peores. ayudas las mismas que nosotros, pero tambien el mismo trato. y te dire una cosa. xenofobia no es solamente odio a todo lo de fuera. puede ser simplemente miedo, inseguridad, desconfianza. es lo mismo que como la homofobia. en los hombres hay mas homofobia porque muchos tienen miedo a volverse homosexuales. es ignorancia todo esto. y la television fomenta esto. por lo del gasto, me parece increible que aun haya gente que piense que la violencia es la solucion, cuando la violencia solo nos ha traido a lo que estamos haciendo ahora, una sociedad violenta. la violencia no es normal, y no debe ser un metodo para solucionar los conflictos. un motivo por el que se creo la Union Europea era por eso, para cooperar entre paises europeos y solucionar conflictos de una forma pacifica. a mi ningun immigrante me ha intentado imponer nada, pero si lo hiciera eso no me daria derecho a imponerle yo lo mio, porque yo se respetar. lo que hay que hacer es transmitir estos ideales de respeto mutuo y que no siempre la gente puede pensar como tu, que no hay que imponer tu cultura a nadie. lo que hace falta es educacion en estos paises. educacion liberal, basada en el respeto. la educacion puede ser una de las mayores armas que existen. asi de claro. tu de verdad te adaptarias a su cultura? no me lo creo, porque hay paises donde por ser homosexual te matan. matarias a alguien a pedradas solo por adaptarte a sus costumbres? yo creo que no.
      mira, hay sociedades que no estan nada avanzadas. cuando vienen algunas personas aqui, de acuerdo que algunas cosas si que se tienen que adaptar, como el nivel de vida, y todo esto. pero cosas tipo religiosas o de costumbres no puedes imponerles nada, porque son sus creencias, y tu no eres nadie para decirle que cultura es mejor y cual es peor. la base de estas democracias europeas es el respeto y la libertad. queremos que la gente respete las otras culturas, siempre y cuando estas culturas no hagan daño a nadie. hay cosas en que se podrian adaptar, pero si ellos creen en una religion, porque tienen que dejar de creer por estar aqui? a ti que daño te hace que haya una mezquita? no entres y punto.
      por las ayudas, pues claro que hay que bajarlas, pero cuando los immigrantes tengan una situacion igual a la del resto de nosotros. pero te digo que no es un foco muy importante a tratar. solo con la pasta que se gasta españa en investigacion militar podriamos ahorrar muchisimo. no digo que no haya ejercitos, pero de verdad es necesario tener tantos soldados que no hacen nada solo por el por si acaso? lo que se es que españa tiene mas soldados de los que necesita, y la investigacion se tendria que centrar en sectores mas productivos que el de matar a dos de un tiro.
      y tranquila mujer, ami tambien me tiran estas cosas. hablas y hablas y no paras. sino mira mi discurso. suerte que no hay limite que sino…

      Responder
  14. indiferencia dice

    03/02/2011 en 21:26

    Antes de publicar esto ya se que lo más seguro es que reciba muchísimos botos negativos, pero sinceramente eso me da igual ya que voy con la verdad por delante.
    He estado leyendo todos vuestros comentarios y debo dar la razón a ser comosoy. Conozco a gente que me a podido confirmar ciertas cosas como que les pagan los libros del colegio cosa que no veo bien porque aquí hay muchísima gente que se le es muy difícil poder comprarse los libros de cada curso y no les dan ni una beca… Aparte de que e visto algún que otro vídeo que me han enseñado que también hablaba de todas las ayudas que reciben y que por no «perderlas» deciden no aceptar trabajos que están muy bien pagados y trabajando pocas horas.
    Aparte confirmo el caso(de sercomosoy) de esa mujer que rechaza ser cuidadora de personas mayores, trabajando no muchas horas y cobrando bien cuando para eso necesitas un titulo(justo el que yo estoy estudiando).

    Solo me queda añadir que no voy a escribir más sobre este tema porque me podría pasar meses.

    Responder
    • sercomosoy dice

      04/02/2011 en 11:33

      Veo que alguien coincide conmigo. Gracias Indiferencia 🙂

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado