La polémica y contestada ley antigay rusa ya tiene un nuevo reflejo: la censura en internet. El principal portal de información para homosexuales, Gay.ru, ha sido bloqueado y ya no es accesible desde Google.
Hasta hace poco, si alguien en Rusia tecleaba en google la palabra «Gay», esta página web aparecía en la primera página de búsqueda. Pero ya no. Sigue apareciendo en Bing, Yahoo o el buscador ruso Yandex, pero no en el gigante Google.
Ed Mishin, el dueño de la web, se ha puesto en contacto con Google para denunciar la situación y la única y escueta respuesta que han obtenido es que Gay.ru tenía una queja sobre su contenido y por ello había sido bloqueada. Ya veis que la situación en Rusia es un suma y sigue que no parece tener un final escrito.
Vía | InOutPost
Y despues van estos de google diciendo: «Don’t be evil»
…Y el día del orgullo volverán a poner un arcoiris en la portada.
Google hace lo que tiene que hacer recibe una queja bloquea el portal lo revisara y si no encuentra nada volvera a estar disponible.
Yo no veo que la culpa sea de google si no del gobierno ruso que se inventa lo que sea para bloquear una pagina web.
Yo lo que no entiendo es como no se ha movido ficha contra rusia por el atropello que hacen de los derechos humanos
¿Cómo pueden consentir que se atropellen de esta manera los derechos de las personas? Internet es el medio de mayor libertad del mundo, donde la pornografía, los proyectos estatales de todos los países, los vídeos de miles de millones de personas campan a sus anchas con una amplísima libertad. ¿Cómo pretende el gobierno ruso censurar el portal de mayor interacción del planeta? La gente que conozca la página la escribirá en google y le seguirá apareciendo cuando clique «buscar». El gigante bloque post-soviético no va a coartar la libertad cibernética ni por asomo. La sombra de Putin sólo puede alargarse en los campos jurídicos o políticos de su país, pero no en el terreno de mayor libertad global.