La mayoría de los chicos, cuando van a un bar gay, lo primero que hacen es sacar el móvil y ver los perfiles de Grindr de los otros asistentes. Pero desde hace tres días algo ha cambiado. Según parece la gente está utilizando más Pokemon Go que Grindr o Tinder.
Los datos que tenemos se refieren al uso de las aplicaciones y por lo tanto no son 100% fiables, pero si hacemos caso a las redes sociales son los usuarios los que nos cuentan que prefieren atrapar Pokémons a buscar pareja cuando están en los bares. Aunque sea paradójico.
Sea cierto, una moda pasajera, o una exageración, hay que reconocer que Pokemon Go está causando sensación en todo el mundo y se está convirtiendo en una de las aplicaciones más utilizadas en muy pocos días. Sin ir más lejos, esta tarde han puesto un DGrounder en la parada que tengo debajo de casa -soy afortunada, lo sé- y en pocos minutos la calle se ha llenado de gente para capturar Pokémons. Y eso que ‘en teoría’ la app todavía no está disponible en España.
Pokemon Go es un juego muy adictivo. Si no os gusta engancharos a los juegos, ni empecéis, pero si lo hacéis, uniros al ¡equipo azul!
Algunos ejemplos del uso de Pokémon Go en bares gays
I don't think it gets more gay than a Machoke posing in front of a gay bar on a rainbow crosswalk. #PokemonGO pic.twitter.com/BFpMqujobA
— Raytings (@raylancione) July 11, 2016
My friend just caught a rattata in a gay club. I'm laughing so hard. #PokemonGo pic.twitter.com/GNAPXnkXSn
— MissFushi (◠﹏◠✿) (@MissFushiGaming) July 7, 2016
OF COURSE a wild Machop appeared at the gay bar last night #PokemonGo pic.twitter.com/LSHHRYYAqZ
— Eugene Lee Yang (@EugeneLeeYang) July 9, 2016
Vía | Towleroad
Pero esto no es nuevo, estaba el NOKIA 3230 con su juego Agente V que utilizaba la cam y el espacio a tu alrededor para eliminar virus.
Si, y estaba Ingress -en realidad lo han creado los mismos, Niantic- pero la gracia en este caso es que han conseguido que el juego sea altamente adictivo. Lo que cualquier profesional del tema te confirmará que no es nada fácil.
Hay una aplicación para personas que lo tienen claro que se llama COPULI y está disponible para Android.
Su punto fuerte es la discreción, muy cuidada, con zonas en el mapa, áreas secretas, dónde no se ve lo que haces. Además no se busca por perfil, si no por actividades.
Promete dar muchas alegrías, sobre todo para gente que viaja.