El escritor Boris Izaguirre es portada de la revista Zero del mes de mayo, y además, lo hace con unas declaraciones en las que afirma que ha hecho mucho daño al colectivo LGBT por la imagen que ha dado de los gays en sus apariciones en televisión:
Nunca he querido pasar desapercibido. Pero asumo todo lo que ha significado esa exposición mía. Sé que he hecho mucho daño al colectivo gay, que ha pensado que yo era un error. Hubo una crítica feroz contra mí.
Con esta portada, y el reportaje interior, que incluye una sesión de fotos, Boris vuelve a la que fue su casa durante mucho tiempo, ya que fue columnista de este medio de comunicación desde el nacimiento de la revista, hasta el año en que se aprobó en España el matrimonio gay.
En el reportaje fotográfico, pueden verse algunas fotos de Boris en la que el escritor aparece en una barquita de madera en un entorno de cerezos en flor. Y como no podía ser de otra manera, Boris aparece con una sombrilla blanca que le protege del sol primaveral.
En la entrevista, el escritor y showman habla de su último libro, «Y de repente fue ayer». Un libro que Boris dedica a Leopoldo Alas, al que se refiere como «una de las grandes ausencias de mi vida».
Según Boris, «ese diálogo de dos amigos que se descubren como amigos después de haber vivido juntos fue en buena parte el espíritu de la relación de Óvalo y Efraín en la novela».
En la entrevista, el showman también habla de La Tribu, su nuevo programa de televisión junto a Javier Sardà. Boris explica que Sardà se muestra «escéptico ante mi manera de ser, porque él es una persona que está en contra de todo. Él me ve más terrorista de lo que realmente soy».
Vía I 20 Minutos
Deja una respuesta