Fue la noticia del día ayer martes… y la revolución del día en las redes sociales. Nos despertamos con la indignación de saber que varios importantes puntos de venta tenían en sus estanterías un libro que curaba la homosexualidad… y se armó la marimorena, hasta el punto que El Corte Inglés y La Casa del Libro, tuvieron que pedir disculpas y anunciar la retirada del libro.
Pues bien, ahora llega la respuesta del otro lado, la del editor del libro que, tristemente, ya ha vendido, desde 2004, 7.000 ejemplares en España. El editor del libro, Álex Rosal, no ha escatimado en criticar la campaña que el colectivo LGBT ha llevado hasta conseguir la retirada del libro.
“Se me ponen los pelos de punta al comprobar que un colectivo como el de gays y lesbianas quiere erigirse en pleno siglo XXI como una moderna inquisición y cercenar la libertad de expresión de otras personas que tenemos puntos de vista diferentes”, ha dicho.
No termina ahí la cosa. Cree que no hemos leído el libro y que la campaña “no se sostiene, por falsa y demagógica” ya que el libro “no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas, que es algo común a todo ser humano”.
Por último, ha afirmado que “está escrito desde la experiencia propia del autor y, por tanto, sus páginas están llenas de comprensión y amor a todas las personas que tienen una orientación sexual homosexual”.
Leer para creer.
Vía | ADN
En Ambiente G | El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro, entre otros, comercializan en España un libro para curar la homosexualidad
si bien es cierto que se considera esto un poco de censura, y no me gusta que se practique, tambien es cierto que este libro es dañino y no puede traer nada bueno. he oido sobre estas curas y solo han traido mas frustracion por no «curarse» de su homosexualidad, y depresion. preguntemonos que pasaria si fuera un libro que defiende la violencia domestica o la supremacia blanca. seguro que todos estos que nos critican estarian pidiendo que se retirara el libro. ademas, libertad de expresion no quiere decir libertad para discriminar y ofender
Pues a mí me da lástima Álex Rosal. Y, de paso, su mujer también. Está más engañada…
Esa es exactamente la misma respuesta que cuando se les beta a los de Intereconomía por soltar improperios discriminatorios contra las personas homosexuales.
Esta gente se cree que libertad de expresión es decir lo que a uno le venga en gana, cuando le de la gana y discriminando a quién le de la gana. No señor mío, no. Eso no es «libertad de expresión». Vuelva a repetir sus estudios para entender bien el concepto.
No dice nada de enfermedad directamente, pero al hablar de sanar ya indirectamente dice que lo es, pues las enfermedades son las que se sanan.
Es de traca. Se ve que el cartelito de «Libertad de expresión» te permite decir cualquier cosa, no? Mira, suerte tiene el editor de haber vendido 7000 ejemplares de esa basura de libro.
Es que esto no se trata de censura, así nos lo quieren presentar el autor y el editor, como que si el colectivo gay fuera la nueva inquisición…
No os dejeis llevar por su argumento, que aunque parece muy bien fundamentado es una falacia total.
El título del libro es bien claro: «comprender», y hasta ahí estamos bien, porque un libro que ayude a los gays y a los heteros a comprender a los homosexuales es una maravilla siempre. El asunto es que junto con ese «comprender» viene la palabra «SANAR» y ahí es donde está el engaño, la estafa y la burla hacia todos, no sólo contra nuestro colectivo sino contra todo el mundo.
¿Y por qué? Porque ya todos sabemos que la homosexualidad ni se sana ni se cuera, simplemente porque no es una enfermedad ni física ni mental. Y por eso es un engaño.
Es una burla porque directamente con el título, y sólo con el título que hace ya mucho daño sin tener que leer el libro, asegura que la homosexualidad es una enfermedad.
Y es una estafa, porque ya le ha robado a mas de 7000 personas su dinero a cambio de un libro que no les va a aportar nada positivo, al contrario.
Lo que dices de que la homosexualidad no es una enfermedad física ni mental es una tontería, puedo asegurar que los homosexuales son la mayoría por traumas o problemas psicológicos, que bueno que exista un libro así, que no hace ningún daño y que ha ayudado a 7000 personas a encontrar su verdadero camino, los que están mal son los que quieren anular la libertad de expresión, que ese libro exista no perjudica a nadie y si beneficia, si no les interesa simplemente no lo lean y ya.
¿Puedes asegurar? Haces estudios sobre el tema, ¿ayudo a 7000 personas? pero a esconderse. Y tú simplemente podrías no meterte a este blog y ya ¿no?
Si si puedo asegurar, no he hecho estudios sobre el tema, tengo 5 amigos homosexuales, de los cuales 1 es de nacimiento, los otros estoy 100% seguro que son por cosas de como los ha tratado la vida, no me tomaré la molestia en platicarlo ya que es algo extenso, se que hay personas de nacimiento pero estoy seguro que muchas son por traumas y por problemas de identidad y esta clase de libros les pueden ayudar, lo que son gays declarados y seguros, bueno simplemente ignoran el libro y ya, no les afecta nada en su vida, pero bueno ya veo que hay gente como tu que son más intolerantes que nada que llegan al punto de decirme que no me meta a este blog, bueno cada quien…
El unico que tiene un trauma eres tu, que como todos los homofobos que entran en este tipo de paginas dirigidas al colectivo LGBT, no eres mas que un marica reprimido. Te gustan los penes ¡superalo! No es nada malo, es algo tan bueno e inofensivo como la heterosexualidad.
Pues de trauma no tengo ninguno, soy una persona muy feliz siendo heterosexual, amo a mi novia, y bueno aquí los del trauma son ustedes que son intolerantes a cualquier persona que entre a este blog y la atacan y dicen estupideces como la de que me gustan los penes… jaja, pero bueno solo di mi opinión y punto, no te interesa el libro pues no lo compres, hay gente a la que le interesa y que bueno, que bueno que exista algo que puedan leer para aclarar sus dudas, pensamientos etc, etc, pero es triste ver como los que luchan y reclaman por la tolerancia no la llevan a cabo…
Que penita me das…pobrecito!
¿Penita? hay que escribir bien, no hay que ser ridículos…
Creo que aquí, todos defendemos la libertad de expresión, pero insisto (como ya puse en otros comentarios) no puedes ampararte en la libertad de expresión para publicar un material tan dañino. Leí el rebendito libro y es una basura buena onda, pretendiendo que comprende. Yo creo que su libro debería tratar de los trastornos infantiles o de conducta que que una persona puede sufrir y que eso lleva a una persona a actuar de manera errática. Me explico. Una persona con traumas, independientemente de su sexo y su orientación, probablemente jale sus traumas como un lastre hasta su vida adulta y ahí tal vez, realizaría acciones consideradas de riesgo por la sociedad, pero lo que él hace es decir que esas conductas son propias de un colectivo («Todos los homosexuales buscamos el afecto que nos ha sido negado de manera errática, porque sufrimos un desorden») Y todos los heterosexuales que tienen conductas ‘de riesgo’? Podríamos hablar de heterosexuales con ‘heridas espirituales’?
No es la orientación lo que determina los traumas, es la sociedad quien determina los traumas que pueden marcar a una persona en el desarrollo de su personalidad para su vida adulta. Este libro nos llena de topicazos como que el hecho que un hombre sea más bajo del promedio, puede hacer que se sienta menos hombre (vaya putada!) incluso hay un cuadro que nos explica factores de ‘tendencia’. Así que como dije líneas arriba.
Es una mierda que se quiere hacer pasar de buena onda, pero es un libro muy pobre. Pretende ser investigativo y acertivo y solo logra ser estereotipado y discriminador (con cariño). El libro no tiene mérito por ningún lado, ni social, ni científico ni nada que se le parezca.
En el libro se recomienda una terapia ridícula como golpear una almohada gritando ¡papa! ¡papa!. Este es el nivel profesional de los homófobos. Una auténtica vergüenza.
Esta frase que voy a decir le puede dar la razón en muchas cosas…pero:
ME PUEDE COMER LA POLLA CON SU OPINIÓN Y SU FOLOSFÍA
Vamos a suponer que un niño le dice a sus padres que es homosexual. Se da el caso que los padres no lo comprenden o no lo aceptan como tal. Ven este libro, se convencen de que su hijo está enfermo, que tiene cura y ponen al niño en «tratamiento». Pobre niño.
¿Se debe permitir libros que es esto lo único que fomentan? Obviamente, no. Mucho menos teniendo en cuenta las consecuencias que esto puede acarrear a quien sufra tal ataque de ignorancia, que puede ir desde la depresión hasta…
Claro, el señor vende un libro que habla de curar la homosexualidad haciendo alusión al psicoanálisis y a Dios. Una cosa es la religión y otra es la ciencia (a pesar de que el psicoanálisis está cuestionada su cientificidad). O nos habla de religión o nos habla de ciencia, ya que una habla de la divinidad y otra de conocimiento. Eso lo primero. Y lo segundo, no se puede curar lo que no es una enfermedad. Haciendo alusión a la teoría queer se puede entender que la sexualidad está dentro de un continum entre dos polos (heterosexual-homosexual) y entre ellos está la bisexualidad. Por tanto, es de pensar que la sexualidad se pueda corregir o rectificar… Pero para curar las heridas emocionales, como dice este señor, no se hace trabajando un cambio en la orientación sexual, sino en la autoaceptación de sí mismo.
Tu libertad acaba cuando empieza la de los demás. No puedes ir de víctima pidiendo respeto cuando eres el primero que hace daño con este tipo de cosas. No somos la nueva inquisición, somos personas luchando por el respeto de nuestros derechos, ni más ni menos. Lo que más me fastidia es que ahora con la polémica sacará un montón de dinero por el libro, porque será por la cantidad de ignorantes que lo habrán comprado ya….
Acaba de salir el editor de este libro en Espejo Publico y a parte de decir una cantidad de chorreadas grande, ha reconocidos que en estos últimos días han subido las ventas del libro. Creo que se ha conseguido un efecto rebote!!
¿que se puede esperar de alguien que ha escrito algo asi? se defiende según su manera de pensar…Pero vamos, si el piensa que sufre inquisición….¿los homosexuales que sufren gracias a gente como él?
http://www.youtube.com/watch?v=6obUQC99jfg&feature=youtube_gdata
Yo añadiría al video un par de frases para justificar la petición de censura:
-La homosexualidad es una condición innata como la racial y por lo tanto tratarlo como enfermedad y tratar de curarlo es lo mismo que proponer «curar a los negros» o «curar la etnia hebrea». Tales afirmaciones son una apología al odio.
-Los tratamientos propuestos por el libro no están avalados por ninguna asociacion psiquiatrica de prestigio. Es mas, las terapias reparativas son consideradas peligrosas por APA y otras muchas asociaciones de psicologia medica.
-Difundir que la homosexualidad es una enfermedad o perversión supone alimentar complejos de inferioridad o culpa injustificados en los homosexuales, de forma similar a los trastornos de alimentacion (anorexia, bulimia) que crean los canones de belleza (sobre todo en lo referente a delgadez).
Lo que dices de que la homosexualidad no es una enfermedad mental es una tontería, puedo asegurar que los homosexuales son la mayoría por traumas o problemas psicológicos, que bueno que exista un libro así, que no hace ningún daño y que ha ayudado a 7000 personas a encontrar su verdadero camino, los que están mal son los que quieren anular la libertad de expresión, que ese libro exista no perjudica a nadie y si beneficia, si no les interesa simplemente no lo lean y ya.
Pues si puedes asegurarlo ya estás tardando en mostrar las pruebas que rebatan lo dicho por Asociaciones mundiales de psiquiatras y psicólogos donde aseguran científicamente que la homosexualidad no es una enfermedad.
Si no, sólo estás mintiendo para manipular y confundir. Como el del libro.
Yo lo que digo aquí lo digo basado en expertos y no en iluminados como el autor de ese libro y otros similares que «y que» queriendo ayudar manipulan a la gente haciéndoles creer aquello que NO ES CIERTO: «Que la homosexualidad es una enfermedad mental y se puede curar.
Y con ello nos hacen doble daño.
Te aconsejo que te liberes y salgas de ese húmedo y viejo armario, vive tu vida, se feliz junto a otro hombre y dale una patada al que dirán por tu propia salud mental… Reprimirse es muy dañino y mas cuando quieres que el resto se reprima y esconda como lo haces tú…
la gracias esque esas 7000 personas que han comprado el libro se han gastado dinero en «curar» su homosexualidad y han perdido tiempo en leerlo cuando ese tiempo pueden perderlo comprendiendo que son lo que son y punto
Tu eres hetero,vale,pues muy bien por ti,ahora un gay saca un libro diciendo lo mismo sobre los heteros que vosotros sois los «enfermos» y que tiene la «cura»,¿te seguiria pareciendo que es de verdad una enfermedad mental?los que tienen una enfermedad mental son la gente que no deja a los demas tranquilos,de los amigos que dijiste tener homosexuales seguro que los que dices que tienen un trauma se lo metieron en la cabeza gente como tu.
Entonces los diplomados en psicologia y demas que han dicho que no es una enfermedad se equivocan segun tu,tu opinion vale mas que las opiniones de expertos
Bueno,pues que sigais creyendo que es una enfermedad,asi veremos como la gente que intenta curarse no lo consigue y para seguir con las gilipolleces pues dicen chao mundo,porque para que negarlo,ha habido una racha de suicidios de jovenes gays por gente asi y seguira mientras no seais mas abiertos de mente,que lo sois para lo que os interesa
«Mi libertad termina ahí en donde empieza la tuya» Si bien es cierto que hay derecho a la libertad de expresión; esta libertad conlleva a la responsabilidad de no ofender a nadie en su ejercicio.
Este caso es un atropello, etiquetando a una orientación sexual como una enfermedad que por ende necesita ser «curada», lo cual deshace la convivencia.
Pero a lo concreto a esta situación… creo que sacar un libro con tan poco valor intelectual de tiendas le hará más publicidad que daño.
De los creadores de «Xenofobia y otros pasatiempos» y del próximo «Como sanar la heterosexualidad» (lo segundo va enserio según el propio autor) llega:
«Comprender y sanar la homosexualidad» en PDF para vuestro gozo y disfrute…
http://www.pfox.org/ebook_Comprender_sanar_Cohen.p…
Se que me van a caer negativos por esto, pero allá va…
A mi me parece mal que se retire de esta forma el libro, me parece que caemos igual de bajo que ellos. Obviamente la temática que lleva me parece absurda y no la comparto, pero eso no quita de que sea haga boicot y se retire por presión. Esto lleva unos procesos, si algún grupo lo llega a denunciar, que se lleve ante un juez y sea este quién tome la decisión, tras analizarlo, de si merece ser retirado o no (aunque ya sabemos como es la justicia en España), pero el que todo el mundo censure directamente el libro… no me parece bien.
este libro ya tiene años…..