Si hay una cosa que me ha indignado siempre, entre otras muchas, evidentemente, es el acoso a los escritores por los radicales que no aceptan que un artista pueda expresarse de forma libre en un estado democrático como el nuestro. Me da igual que sea por un asunto político, que racista, u homófobo, como es este caso del que os voy a hablar.
El escritor alicantino Carlos J. Ríos ha tenido que poner hasta tres denuncias ante la policía por amenazas y agresión. Y todo, por escribir una novela que narra una historia de amor entre dos hombres llamada El Hogar de los Secretos.
Las amenazas le han sido “remitidas” al escritor y a su editorial tanto por teléfono como por e-mail. Además, las amenazas también fueron enviadas al presidente del colectivo alicantino Decide-T.
En los mails, aparecen cosas tan agradables como fotografías del escritor en el centro de una diana, todo ello ambientado en una nube de insultos racistas y homófobos.
Pero por si no fuera poco, los acosadores no se han conformado con enviar las amenazas, sino que ayer jueves, un tiparraco con pasamontañas le abordó por detrás, y colocándole un arma blanca en el cuello, le hirió, y le dijo que de momento “le marcaban”, pero que si seguía en sus trece, es decir, hablando del tema, le matarían.
La FELGBT ha denunciado la situación, fruto de la radicalización del odio, e insta a la justicia a actuar con celeridad para detener a las personas que han participado en las amenazas.
Enlace I FELGBT
La violencia más irracional nace del miedo… Esos tiparracos tan machos que lo amenazan, ¿tienen miedo de su sexualidad?
Quiero comprar el libro, y ayudar en la ditribución. Ojalá las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pero ya!
Pero bueno, de nuevo, que lleva a la gente a esos extremos dios mio?
La verdad, suena un poco raro. ¿Es el primer libro que se publica en este país que trate el tema homosexual?
¿No suena toda la historia un poco rara?. No sé, parece que falta información, como si fuese una cosa personal o incluso una estrategia publicitaria.
Coincido con Moimax, aunque con la cantidad de locos sueltos que hay por ahí, a saber. Espero que no sea una estratagema porque me parecería de mal gusto.
Uhm… puede que, en algunos casos, esas cosas se usen como estrategia publicitaria. Sin embargo, se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Encuentro bastante curioso que en el foro se digan cosas como esas, porque eso de que «los gays usan la intimidación para hacerse publicidad y llamar la atención», es igual a cuando la gente homofoba afirma que todos los asesinatos de homosexuales son «crímenes pasionales». Es decir, en todo caso… se trata de decir que los homosexuales siempre son culpables de algo porque hasta los mismos homosexuales están dispuestos a pensar eso de sí mismos.
Es una noticia curiosa, la verdad. habria que ver de que va en realidad el libro, si es una historia sin mas entre dos chicos o si algo mas que les pueda molestar a alguien, y cual es el contenido de las amenazas…es la primera vez que escucho una cosa asi en España en cuanto la publicacion de un libro y la verdad creo que aqui se publica bastantes libros de contenido gay-lesbico