Daniela nació siendo Daniel. Pero afortunadamente, a sus 8 años de edad, ya puede vivir como Daniela. No ha sido un proceso fácil. Ni el vivido hasta ahora, ni el que le queda por vivir. No cabe duda que aceptar la transexualidad es algo completo. Pero ahí está, luchando por ser Daniela con la ayuda y el apoyo de sus padres.
Tanto es así, que su madre, África María Pastor Espuch ha publicado un libro en el que denuncia el silencio que aun hoy día sigue existiendo en torno a la realidad de los niños transexuales y transgénero. ‘El libro de Daniela’, que así es como se titula, es definido por la autora como un arma para luchar contra la ignorancia.
Pero eso no es todo, porque también han creado la Fundación Daniela, cuyo objetivo va más allá de fomentar la igualdad y respeto. También busca ayudar a los niños y adolescentes transexuales y transgénero desde un punto de vista muy interesante: dotando de herramientas formativas a los profesionales sociosanitarios que tratarán directamente a los jóvenes.
De este modo, se contribuye y mucho a que reciban un trato adecuado, libre de prejuicios y fallos que pueden ser traumáticos para ellos. No cabe de que estos profesionales son claves en el proceso de transición y, además, podrán asesorar correctamente a los familiares. Bravo.
Sitio oficial | El libro de Daniela | Fundación Daniela
En Ambiente G | El Partido Popular amenaza con un recurso de inconstitucional contra la Ley Integral de Transexuales de Andalucía
Como transexual estoy hasta las narices de tanto sensacionalismo en las puñeteras notícias sobre transexuales.
Estoy hasta el coño de leer gilipolleces como » Daniela nació siendo Daniel»
Para empezar, estaría bien que os documentaseis un poco de un vez a la hora de hablar del tema. Ya no solo de la formación de la persona transexual (que mas bien se trata de casos de hermafroditismo en los que el cerebro tiene las funciones y la forma que corresponden al otro sexo, si se compara con el resto del cuerpo, claro.)
Sino también en la forma que se tiene a referirse o dar información sobre personas «transexuales». Esa niña, Daniela, no nació SIENDO Daniel. Nació siendo una niña, su cerebro ha funcionado como el de una niña toda su vida, y su cerebro es quién a fin de cuentas (según la ciencia actual) maneja el cuerpo del sujeto. Por lo tanto lo correcto es decir que Daniela nació en un cuerpo equivocado, o en un cuerpo que no se correspondía con su cerebro.
Nada de antes era ESTO y ahora es ESTO OTRO. Eso es bastante ofensivo, y como ya he dicho, sensacionalista. Además por qué cojones se tiene que dejar claro en todas las putas notícias de transexuales los nombres que se usaban antes. NO ES AGRADABLE.
TAMPOCO ES AGRADABLE que en la gran mayoría de noticias de personas transexuales, se haga referencia continua al hecho de que son transexuales. No es por nada, pero soy bastante más que una jodida operación y unos implantes de pecho. O que cuatro lágrimas en un psicólogo.
Sé que en esta web tratáis de hacer las cosas bien, para no ofender a nadie. Pero lo cierto es que con artículos como este, comenzados de forma tan sensacionalista se demuestra lo que llevo palpando casi toda mi «vida de mujer» (nótese el tono irónico) y es que lo único que importa de las personas transexuales es cuanto han sufrido en su cuerpo equivocado, si están operadas o no, y por supuesto, saber lo que eran ANTES.
Esa curiosidad nace de la discriminación de nuestra realidad, de la realidad de que el género es algo diferente al cuerpo y que el género es lo rige nuestra personalidad.
No una polla, un coño, o viceversa.