Sin duda, lo gay vende. Y eso es algo que deben de saber muy bien tanto Paulo Coelho, como el autor de su biografía, Fernando Morais. Al parecer, en la misma, se narra que el escritor brasileño tuvo relaciones homosexuales.
Con referencia a este tema, en una entrevista de promoción del libro, Morais aseguro que Coelho ha mantenido a lo largo de su vida tres experiencias homosexuales, pero que sólo una vez consumó totalmente una relación sexual. Apunta a esa posible homosexualidad, pero luego aclara que el afamado escritor no es gay: «No es ex homosexual simplemente porque nunca lo fue. Él fue, vio y salió de la experiencia convencido de que no quería nada de aquello«.
¿Un homosexual reprimido? ¿Un hetero curioso? ¿Alguien que necesitó de tres veces para aclarar sus dudas? ¿O simplemente una estrategia de marketing bien estudiada para que las cifras de ventas se disparen y se hable de un nuevo best seller?
Personalmente, me decanto por la última opción y no me parece nada bien que se utilice este juego de ambigüedad para hacer caja. Y si la biografía no tiene cosas más interesantes que contar, pues que escriban otra cosa…
Saldrá a la venta el próximo 9 de junio en Río de Janeiro.
Vía | AG Magazine
Pues si suena a oportunismo.