Ya os hemos hablado en varias ocasiones del cuento para niños ‘And Tango Makes Three‘ basado en la historia real de una pareja de pingüinos machos del Zoo Nueva York que criaron a un pingüinín llamado Tango. Pues bien, resulta que en Estados Unidos están en contra de esta entrañable historia.
Para ser más exactos, ocupa la primera posición de la ‘Top Ten List of the Most Frequently Challenged Books‘ (‘Lista de los Diez Libros Cuestionados con Mayor Frecuencia’) de 2010, que cada año publica la American Library Association (ALA). Este ranking se se basa en informes, quejas y peticiones suministrados por bibliotecarios, libreros, profesores y ciudadanos. Y en esta ocasión, ‘And Tango Makes Three’ se ha llevado la palma en cuanto a critícas. Por encima, de hecho, de cualquier otro libro publicado.
Al parecer, no ven con buenos ojos que los niños tengan al alcance su mano una historia como esta. ¿Y qué tiene de malo pensaréis? A los ojos de las personas tolerantes: nada. En cambio, a la vista de la homofobia: esto debe ser el mismísimo infierno. Para que veáis que para nada está todo hecho y que hay que seguir trabajando en pro de la libertad y la normalización plenas. Y si también por las de los pingüinos.
Vía | Yorokobu
En Ambiente G | Polémico libro infantil | Iniciativa para que los escolares británicos se familiaricen con la homosexualidad
Es muy curioso que la mente conservadora piense que la heterosexualidad es algo natural y de obligada disposición para todos y, sin embargo, al mismo tiempo sientan que cualquier cosa, por educativa e ilustrativa que sea, logra correr el cerrojo y los niños en manada habránn de correr a «hacerse» gays.
A estos sólo les serviría el cuento » qué estúpidos e intolerantes son la mayor parte de los americanos»…
Trabajo con niños pequeños y si les explicara este cuento disfrutarían como con cualquier otro sin pensar en detalles absurdos, o acaso se cuestionan lo terriblemente machistas que son la mayoría de historias donde bellas (y maltratadas) princesas siempre son salvadas por un valiente príncipe.
Precisamente necesitamos cuentos que les ayuden a entender que existe mucho más que la mamá, el papá y el hijo.
Dios, ¡yo quiero este libro! ¿Es posible descargarlo? ¿Alguien lo tiene? Me gustaría mucho comunicarme con alguien que lo tenga.
estos americanos y su rigidez mental…
A mi, de los EEUU, ya no me sorprende nada:
-Ley «Don´t ask, don’t tell». Puedes ser homosexual, pero que no se entere ni tu amante.
-Prohibido habla de la teoría de la evolución en las escuelas, por que se contradice con lo que dice la biblia…
-Ley de «Protección a la familia». No permitiremos que, paradoja, las NUEVAS FAMILIAS, sea reconocidas a nivel federal.
etc, etc, etc…
Como diría Obelix: «Están locos estos americanos».
Parece que gran parte de la sociedad americana no sólo está en pelea constante con los conceptos de «igualdad», «tolerancia», «educación», «respeto», «derechos»… sino que también aborrecen la palabra «cultura» siempre y cuando vaya de la mano de los conceptos antes mencionados.
Me da pena por los homosexuales que viven en Estados Unidos, deben pasarlo realmente mal con tantísima discriminación.
En fin, eso de «America the land of freedom» me parece que es un eslogan de lo más desacertado.
Pero tampoco es eso, a ver, no todo el país es igual. Hay estados muy extremistas y otro más desahogados. No hay que generalizar…
Bueno, se supone que es un top ten de todo el país y gana por goleada este cuento. Lo cual quiere decir que aunque es cierto que en unos estados hay más apertura de mente que en otros, en general en Estados Unidos abunda la homofobia. Y es una pena.
es penoso que pase algo asi con toda la violencia que nos rodea
y despues todos se van de putas por detras ajajaj
Ridículo… Lo peor es que inculcan estos valores a los niños, que serán los que de adultos continúen difundiendo la ignorancia y las acusaciones homófobas….
En fin, hablando de EEUU, de homofobia y de ignorancia, este artículo es de «risa»: http://www.cristianosgays.com/2011/04/14/la-ultima…
pero que les ha hecho la comunidad pingûinica ?
La ALA me huele a censura yankie… Es triste que se quejen de estas cosas y no de la tenencia de armas… Así va el mundo.