La que se puede montar en los círculos más recalcitrantes de esta España cañí si se demuestra que Miguel de Cervantes era gay.
Eso es al menos lo que dice el periodista Albert Torras en su última libro, Gais y lesbianes de la historia de Catalunya. Una obra en la que el autor también afirma que Cervantes era catalán.
Aunque para los círculos más conservadores y ultranacionalistas españoles no si les sentará peor que el autor del famoso Hidalgo Don Quijote de la Mancha fuera gay o catalán.
El libro de Torras reúne a unos 50 personajes de la cultura catalana cuyo nexo de unión era su homosexualidad.
En lo que hace referencia a Cervantes, que es el protagonista de este post, Torras se basa en las investigaciones de Jordi Bilbeny y del hispanista estadounidense Daniel Eisenberg.
El hispanista afirma que Cervantes era gay en base a los personajes de sus entremeses, y a una acusación por sodomía que le llevó a sufrir cárcel en Orán, una ciudad argelina.
Aún así, el mismo Torras reconoce que la teoría del hispanista no es muy fundada, ya que en la época en que vivió Cervantes, cualquiera podía ser acusado de sodomía.
Vía I El Periódico de Aragón
supongo que nunca lo sabremos.
Ojala fuera gay
escribía con pluma, eso ya es algo.. por favor por favor que sea gay..
Sufrir sodomía no lo convierte en gay a mi parecer.