Los cómics lo que suelen hacer es plasmar en viñetas nuestra vida cotidiana. Ya los superpoderes de cada un@, son meros accesorios. Por eso hoy vamos a ver tres formas muy diferentes de llevar una relación homosexual abiertamente y formar una familia (con más o menos suerte).
Empezaremos por la familia modelo típica. Tenemos a Apollo y a Midnighter, de The Authority. Dos aguerridos superhéroes muy enamorados el uno del otro. Apollo es un héroe que absorbe sus poderes del sol. Alto, cachas, albino y muy optimista. Mientras que Apollo es un héroe totalmente humano, que visualiza las peleas de un millón de formas diferentes en su cerebro antes de que ocurran. Cachas, oscuro y enfundado en cuero negro. Lo que viene siendo un leatherón, vaya.
Ambos adoptaron a Jenny Quantum, a la que crian de la mejor forma posible. Y la chica les sale la mar de estupenda, rebelde, pero estupenda.
Un ejemplo de familia desestructurada sería la que forman Mística y Destino. El incio de esta familia es algo complejo. Para empezar Marvel jamás ha hecho oficial esta familia, sólo Chris Claremont, el autor, ha declarado su intención de hacer real esta familia. Y el concepto inicial para que esta pareja de lesbianas, que se conocieron en los años 30, pudieran procrear es que Mística adoptó forma masculina para dejar embarazada a Destino. Pero realmente eran madres lesbianas. Y de esa bonita relación, que duró muy poquito o nada, nació Rondador Nocturno, que heredó el tono azul de piel de su padre/madre.
Y para acabar, una familia múltiple. La formada por las Guerreros Urano, Neptuno y Plutón. Y es que en una de las múltiples sagas de Guerrero Luna (o Sailor Moon) la temida Guerrero Saturno, vuelve a ser un bebé y es adoptada por Timmy / Urano y Vicky / Neptuno. Ambas dos pareja, algo más armarizada que las anteriores, en la que Timmy es la más andrógina (casi todas las demás Guerreros la tomaban por un chico y todas se habían enamorado de ella). Se añade que la pequeña Andrea la llama papá. Y a Vicky la llama mamá. Pero si no es suficiente con eso, Raquel / Plutón se une a esta pareja para hacer también de mama. Osea que son tres mamas, pero sólo dos son pareja.
Y es que cada familia es un mundo.
Sitios Oficiales | The Authority | X-men | Sailor Moon
Rondador Nocturno es hijo de Mística y del demonio Azazel. En teoría es Pícara la que es hija de Destino y Mística pero aún no se ha confirmado aunque sí se les tratan como madres adoptivas.
No hay que olvidar que Marvel cuenta con un amplio elenco de personajes gays y lesbianas que han servido de referente para muchos adolescentes y les ha ayudado a aceptarse.
– JL, tienes toda la razón. Pero Claremont declaró que su intención inicial era que Rondador fuera hijo de Destino y Mística. De hecho, hasta he leido que en un principio Raven iba a ser hombre, pero que iba morfeado siempre en mujer. Osea, pelín retorcido. Pícara sólo es hija adoptiva, no natural. Marvel tiene Estrella del Norte y demás, pero familias homosexuales tienen menos.