Ya se ha fallado la undécima edición del Premio Odisea de Literatura, en la que Rubén Mettini (Avellaneda, Argentina, 1948) ha resultado ser el ganador con la novela ‘Tres Noches‘. La finalista ha sido Cristina Martínez (Arnedo, La Rioja, 1985), con ‘Medias Naranjas‘.
En ‘Tres Noches’ encontramos las historias de Lucas y Álex, dos seres necesitados de afecto y cariño que con una simple caricia recuperarán recuerdos olvidados en el pasado y la fuerza para seguir ganándole el pulso a la vida. Todo ello desarrollado en una habitación y tres noches.
Rubén Mettini lleva treinta años viviendo en Barcelona y ya ha ganado otros premios literarios con obras escritas en catalán como ’10 + 1 nit’ (Finalista del Premio Sonrisa Vertical, 1990), ‘Ocells en la nit’ (Premi Ciutat d’Alcoi, 1992) o ‘La rara perfecció del triangle’ (1999). Es licenciado en Filología Románica por la Universitat de Barcelona, donde trabaja como profesor, y también ha publicado varias obras en castellano, entre las que destacan ‘Baile de Máscaras’ (1999) y ‘De vidas encastradas’ (1998).
En cuanto a ‘Medias Naranjas’, primera novela de Cristina Martínez, retrata lo difícil que resulta alcanzar la felicidad sin renunciar a nosotros mismos, a través de un viaje al futuro y al pasado de los personajes, en el que se descubre sus inquietudes y anhelos.
De este modo, conocemos a Manuel y su incapacidad para tomar las decisiones que realmente desea; la relación entre Ana y Luis, en la que éste no se lanza; a Eva y su amor callado; a Paloma y su amor que se convierte en su peor angustia; y a Luis quien debe hacer frente a sí mismo.
Afincada en Madrid, Cristina Martínez es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca.
Sitio oficial | Odisea Editorial
En Ambiente G | Presentación de ‘Tu otra mitad’ y ‘Hollywood Life’ | Odisea publicará la novela póstuma de Leopoldo Alas
Apuntados 😉