Me declaro públicamente lectora de Harry Potter, me los he leído todos y estoy esperando al sábado para devorar las últimas páginas de una saga que me ha hecho disfrutar como una niña.
Siempre he pensado que el mundo creado por J.K. Rowling es un gran hallazgo, los libros son buenísimos. A un niño no le metes un farol con un libro, sólo si realmente le gusta hace el esfuerzo de leerlo y como hay legiones de niños que se han iniciado en la lectura gracias a Harry, creo que nadie se atreverá a discutir su calidad como libro juvenil.
Ahora, me he encontrado con un curioso artículo en el que se habla del ‘subtexto gay de Harry Potter’. Sus argumentos son claros y evidentes, Harry se siente un bicho raro en un mundo que no es el suyo y hasta que no descubre que es un mago está perdido. Según dicen, se trataría de una alegoría al hecho de ser gay.
Personalmente nunca lo he visto de ese modo. No veo un subtexto gay claro como el de X-MEN, sino simplemente una historia sobre crecer, madurar y descubrir quién eres realmente.
Sinceramente creo que todo el mundo se siente reflejado porque el libro es bueno y los personajes están muy bien perfilados.
De todos modos ¿alguien más le ha visto un tema gay entre líneas?
Vía | Southern Voice
Pues, la verdad tienes razón, en XMEN la alegoría es muy clara…
Pero no podemos olvidar que Harry vivió en el closet hasta que conoció a alguien de los suyos… jjeje, sólo fue un chiste.
Yo ni me lo habia planteado. No sólo los GLTB son rechazados por su forma de vivir, todo aquel que sin hacer daño a nadie tenga unas ideas o una forma de vestir diferente a lo que seria la mayoria o lo que se considera habitual o normal, imagino que se sentirá igual, discriminado. Una cosa es que haya una discriminacion en la pelicula y otra que se gay.
Je! lo del closet lo dicen mucho, pero… yo sigo sin verlo claro
Shh, a ver si leen esto en Polonia y hacen una investigación sobre Harry Potter :P.
Nunca he leído los libros, sólo vi una película y me resultó un coñazo (con perdón). Quizá en libro es más interesante, no lo sé. De todos modos yo soy un poco bicho raro con esto, pues ni he leído libros ni he visto películas del Señor de los Anillos. Creo que ese tipo de género no es mi estilo.
jajaja! muy bueno!
Las peliculas son otra cosa. Creo que si no te has leido los libros no las disfrutas, y además no están al nivel de la obra literaria.
Y por cierto, Harry Potter no tiene nada que ver con el Señor de los Anillos!
Harry Potter es un buen libro juvenil, y el Señor de los Anillos es infumable, las descripciones son tan largas que te aburres :S mientras que Harry Potter es trepidante 😉
Jeje, bueno, me refería a ese tipo de ambientación fantástica en el que hay magia y ese tipo de cosas. Al menos en película creo que no me gusta. Donde estén unos buenos gladiadores romanos luchando sin mucha ropa que se quite Harry Potter :D.
Ahora en serio, visto tu comentario quizá debería animarme a leer algún libro de Harry Potter, aunque de momento tengo una pila de libros que me espera para leer.
Yo de gladiadores como que no…
Cógete los libros de Harry, no te decepcionarán, pero empieza desde el principio ;p
El primero es muy infantil, pero para nada aburrido, y a medida que Harry va creciendo los libros también van volviéndose más complejos.
Creo que en el mundo debe de haber miles de escritores que envidian a J.K. Rowling por como mantiene la tensión dramática!
Ayer por la noche me acabé el séptimo libro y puedo decir que sigo sin ver ninguna alegoría de lo gay 😉
Además me reafirmo en lo dicho, es buenísimo, me imaginé ‘la clave final de los Horcrux’ al acabar el 6º libro y pese a ello no ha perdido ni una pizca de interés!