Una canción pop son unos 3 minutos, casi 4, de melodía facilona, pegadiza, agradable al oído. Es un tema que te llega de forma rápida, te sientes identificado con la letra y te da buen rollo. En ocasiones, una canción pop puede ser una joyita, que siempre te arranca una sonrisa cuando la vuelves a oir. Así es la novela ‘La confabulación de Eros’.
Escrita por Daniel Fernández, ‘La confabulación de Eros’ podría haber creado el género ciencia fic-pop o del pop fiction. Es decir es una novela de ciencia ficción que rezuma pop en cada párrafo. Y es que esta historia tiene una banda sonora pop muy definida.
‘La confabulación de Eros’ cuenta la historia de Joel. Un atractivo gay del año 3077 que encuentra un blog del s. XXI: El blog de Proudstar. Y así es como Joel descubre lo diferentes que eran las cosas en el s XXI. En su presente (nuestro futuro) la civilización se enamora a través de Eros, una aplicación que te dice de qué personas te puedes enamorar. Una especie de Grindr pero con efectividad 100% (y dos años de amor garantizado).
Los posts del blog de Proudstar son pequeños interludios accesorios para la aventura de Joel para averiguar porqué la gente dejó de enamorarse de forma natural. La trama tiene referencias a películas, canciones, artistas pop y toda una serie de cosas habituales en nuestra vida cotidiana, que no lo serán tanto dentro de unos años.
Daniel Fernández sabe mantener bastante bien el ritmo de la novela, te engancha desde el principio (sí, incluso desde el prólogo de Paz Quintero) y consigue hacer un par de sorprendentes giros argumentales que te arrancan alguna que otra sonrisa.
‘La confabulación de Eros’ es como una canción pop: es fácil de leer, engancha, se lee rápido y te deja el buen sabor de boca. Ideal para regalar estas Navidades o para leer en algún trayecto (si vuelves a casa por Navidad, que te acompañe en el bus o el tren).
Nota: la copia de la novela ha sido un regalo de la editorial Stonewall. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.
Libreria Universo Gay | La confabulación de Eros
En Ambiente G | Regalos de Navidad para ellos. Edición 2013
Deja una respuesta