Para esos ratitos de tranquilidad o esas horas muertas en el metro, tren o autobús nada mejor que leer algún libro interesante.
El que os propongo es una novela de Antonio Gala, en la que con su estilo particular, pero menos Gala que nunca, nos cuenta una historia de amor-dolor entre tres personas.
Sinopsis : Un novelista, Octavio Lerma, bisexual, se retira a una isla para escribir un libro que puede titularse La enfermedad mortal. Todas las personas que lo amaron han muerto. Nada más llegar a la isla, se enamora de una mujer fascinante, Aspasia. Y no tarda en caer también enamorado de Leonardo, su marido, un hombre bastante más joven, al que trata de seducir contradictoriamente.
El novelista escribe, pasado algún tiempo, el relato de su peripecia amorosa en la isla. E intercala fragmentos del libro inacabado, sobre el erotismo sufriente y complicado del escritor.
Los textos intercalados pueden llegar a ser demasiado espesos, pero si estáis pasando un mal momento amoroso os destruirán por dentro para poder volver a nacer.
Lo mejor es al final, en el que después de tantas páginas uno llega al orgasmo casi a la vez que el protagonista.
Otro que apunto en la lista. Éste seguro que si lo encuentro en los grandes almacenes. 😉
Del otro no me he olvidado. En el ordenador del corte ingles lo tenian como actualidad, aunque no en los mostradores, aún.
Lo leí (por primera vez) hace años, siendo un adolescente aún, después lo he vuelto a releeler unas cuantas veces mas. Creo que es un libro esencial en la biografia de Gala, yo diría que de los tres mejores, junto a «Más allá del Jardín» y el incomprendido y poco reconocido «El imposible olvido»… Si cabe, recomiendo fervientemente este ultimo, tiene fragmentos insuperables.
Creo que los fragmentos del protagonista del libro
no son exactemente densos, son crudos en cuanto que habla desde el lado del desamor, pero son unas de los pilares mas importante de la historia que se narra en el libro.
Diego.
Bueno pos ya con este comentario me animo del todo a buscarlo y leerlo.. el uniko problema donde meter tanto libro ya en ksa.. creo q toca donacion a la biblioteca.. pero no kiero desprenderme de ellos.. son parte de mi.. snif snif..
http://mineuronayyo.blogspot.com
CEBO, siempre puedes probar a darle una nueva vida a tus libros 😉
http://www.bookcrossing-spain.com/
Da pena que Antonio Gala haya desaparecido de la vida pública. Una lástima.
La regla de tres es, sin duda, uno de sus mejores libros. Creo que sólo quien es capaz de entender el amor y vivirlo a un tiempo puede leerlo y llorar cuando acaba, y puede disfrutar de los fragmentos del libro de Octavio, donde Gala se retrata perfectamente.Por cierto, que no ha desaparecido de la vida pública, si bien hace menos apariciones. Tengo la suerte de conocerle y hablar con él y hace poco estuvo en un acto de la Fundación ONCE. En fin, qué os voy a decir. Yo leí a Gala y desde entonces no he podido encontrar otros libros que me llenasen tanto. Besos