“And Tango makes three” es un libro que narra la historia real de dos pingüinos, Silo y Roy, del zoo de Nueva York que se enamoraron, construyeron un nido y criaron a un pingüinito, Tango.
Y la paternidad les dio fama internacional.
Desgraciadamente la pareja, que fue un modelo a seguir para otras seis parejas de pingüinos homosexuales del zoo, rompió después de 6 años de relación cuando Silo abandonó a Roy por una hembra recién llegada, Scrappy.
El libro ha suscitado bastante polémica en Estados Unidos por estar dirigido a los niños y dar una visión favorable de la homosexualidad. Por añadidura, a diferencia de otros casos, como “Heather has two mommies”, no está únicamente destinado a hijos de padres gays, sino al público en general, es decir, el problema consiste en que se encuentra en la sección infantil de todas las librerías.
A raíz de las quejas, muchos libreros piden permiso a los padres antes de dejarle ojear el libro a los niños.
La verdad es que la historia es bonita y narra una relación gay que defiende la homosexualidad como natural –es posible que esta historia fuera la inspiración de la exposición sueca Contra Natura?-.
Vía | The truth about everything
Para comprar el libro | Amazon
Yo vi esa historia por la tele. Eran mas monos los dos caminando juntitos…lastima que se separaran. Que vaya para niños es solo una de las pegas que se les ha ocurrido, facilmente podrian haver usado otra excusa.
Lo que voy a decir es bastante fuerte y tal vez estupido pero existe. Muchas personas no saben distinguir la homosexualidad de la pederastia. En el caso de las mujeres teneis algo mas de suerte pero eso de que dos hombres tengan un hijo es sospechoso. Es algo que he oido y leido bastante. Personas (no tan mayores) que no dejarian a sus hijos con un gay por que podria pasar. Es muy duro pero pasa. Para mucha gente somos mas que maricones, somos monstruos. Por suerte es poca gente la que piensa asi pero ya es gente, y aa mi personalmente me da lastima. Por que se tenga una imagen asi de los gays y porque esas personas no sean capaces de distinguir cosas tan y tan distintas. Bueno me he ido un poco del tema, siempre lo hago.
Volviendo al libro, el problema esque intenta hacer que la homosexualidad sea algo natural y mucha gente no lo puede «permitir». Ante todo me parece una buena iniciativa, al fin y al cabo lo importante es empezar desde los mas pequeños, y que mejor manera que narrando una historia de amor entre ponguinitos 😛
Tambien me extraña que no hayan usado el echo de que se hayan separado para decir que ni los pinguinos gays son monogamos xD
estoy contigo…. de nuevo el ya trillado costumbrismo. Me parece una idea genial que un cuenta infantil, vayan generando la idea de la homosexualidad a los niños, principalmente por 2 motivos.
Uno, porque así todos serán más respetuosos y tolerantes.
Y dos, porque los niños que sean gays (algunos lo sabemos desde bien pequeñitos – https://www.ambienteg.com/2006/11/18-el-verdadero-o…) no sufriran tanto como lo hemos algunos (nuestras generaciones y sobre todo las anteriores), porque el tema será algo común, mejor visto y aceptado, incluso hasta por sus compañeros (de colegio, amigos…).
La educación en este sentido es fundamental.
Hola, ojalá lo publicaran en español. Me encantaría comprárselo a mi hijo, aunque… Ha visto tantas veces besarse a todos sus tíos y tías homosexuales, que no necesita pingüinos.
Me encanta tu blog, te enlazo en el mío.
Besos.
Muy bien que haces, que suerte tiene tu hijo 😉