La polémica por el libro que cura la homosexualidad no termina. Y la única buena noticia es que el libro ya no se venda en ciertos establecimientos, porque por lo demás, la campaña ha tenido un efecto rebote con un resultado no del todo bueno: el libro en cuestión está arrasando en ventas (mediante peticiones de particulares y pequeñas librerías) y se ha emprendido una campaña ensalzando estas publicaciones.
Eso es lo que hace hoy la página web “Religión en libertad”, que en portada, lamentan que en España sólo haya 7 libros que ayuden a cambiar los sentimientos de los homosexuales, mientras que “hay miles” de afirmación pro gay.
Los títulos de estas obras de arte son tremendos: “Quiero dejar de ser homosexual”, “Como prevenir la homosexualidad”, “Homosexualidad y esperanza”, “Comprendiendo la homosexualidad”, “Un más allá para la homosexualidad” y “Como entender la homosexualidad”. Por cierto, todos ellos están a la venta en “La Casa del Libro”.
Vía | Religión en libertad (Gracias Jaime)
En Ambiente G | El editor del libro que “cura” la homosexualidad cree que somos unos inquisidores
Pereza de gente. No se merecen ni nuestra preocupación! Una mezcla de risa y pena siento por esta gente!
Y a La casa del Libro sabes quién va a ir a comprar libros… yo no!
Se vé que el efecto Streisand funciona en los dos sentidos…
¿Y cuántos libros hay para curar la pertenencia a la secta católica?
Hombre, yo creo que sería un buen libro…Con uno bastaría para hacernos ricos!
Ser homosexual es una opción que Dios te dá, porque es Dios quien te crea así.
Lo que es anti-natura es ser célibe, el celibato y está demostrado por la pederastia sacerdotal con casos en todos los continentes. Es anti-natura nacer con un sexo, sexuado y no ejercer, reprimirlo.
ala…nunca habia visto una respuesta que aceptara la homosexualidad y la religion al mismo tiempo xD aun asi es muy buen comentario
Yo lo que lamento es que haya asociaciones sectarias como esa y que tengan el cinismo de además utilizar la palabra «Libertad». Por otro lado, también lamento que no haya libros para curarlos de lo suyo.
Como todo el mundo sabe, la tierra es plana y acaba en un abismo, el sol gira alrededor de la tierra, Dios creó al hombre soplándole a un puñado de barro hace unos 7000 años, lavarse es malo para la salud, la luna es una esfera de cristal perfecta, lo mejor para bajar la fiebre son las sangrías… ah, y la homosexualidad la provoca un espíritu maligno que se apodera de los niños que no quieren jugar al fútbol y de las niñas que no
le hacen vestidos a sus muñecas.
T____________T con la de veces que le he comprado a la casa del libro!! ¬_____¬ esto se ha acabado señores!!
Porque no empiezan por ellos y dejan a los demás en paz. Lo peor de todo ya no es que esten a la venta sino que se vendan, ¿que mentes y con que intenciones se compran? es triste y da miedo.
Pues me parece genial, se veía a todas luces que iba a pasar esto. Por querer censurar (!!!) un libro que llevaba nosecuantos años editado, lo único que se ha conseguido es hacerle propaganda.
¿Y también se habla de hacer boicot a la casa del libro? ¿De verdad?
Sinceramente, no se quien tuvo la genial idea. Lo único que se consigue con cosas así es abrir la veda. Cualquier día nos levantamos dándonos cuenta de que ya no podemos comprar «El Origen de las Especies» por razones similares. Al fin y al cabo «ellos» son más que «nosotros» (por si no queda claro, soy homosexual, y no, para nada me molesta la existencia de ese libro).
«Un libro no hace a un loco, de la misma manera que un cuchillo no hace a un asesino».
Antes de darle al botón del voto negativo, os recomiendo esta entrada: http://rinzewind.org/archives/2011/12/28/de-libros-homofobos-y-otros-cuentos-navidenos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=de-libros-homofobos-y-otros-cuentos-navidenos
Un saludo.
que razón tienes.
Es cierto que prohibiendo algo, se le hace «más atractivo», pero no por ello, más loable. De hecho, el «boicot», ha tenido un «efecto rebote», pero también habrá quien lo haya comprado por curiosidad, o bien para poder hablar con criterio, pues no se puede criticar un libro sin haberlo leído.
Sinceramente, no creo que el boicot se haga porque sean determinadas marcas, sinó porque al ser grandes (entiéndase que siempre venderá más LCDL que una librería de barrio que quizás no tenga espacio para albergar el libro y tenga que venderlo por encargo expreso de dicho libro), deberían mirar un poco más por aquello que venden y un libro que difunde conceptos erróneos y que pueden llevar a confusión por quien desconozca el tema, como la idea que la homosexualidad es una enfermedad y como tal se puede sanar, (así como tampoco aquellos que inciten y/o defiendan al odio, la violencia, totalitarismos o fanatismos, sean cuales sean), no debería venderse por motivos éticos en pleno 2011. Mucho menos en una empresa que se supone que entienden de libros, ya sea LCDL, Amazon o Pepe el de Lepe, ya que como «entendidos» en libros, podemos sacar la conclusión que los venden porque quieren, y por tanto podríamos deducir que esa es la ideología de la empresa.
Entiendo las motivaciones, pero no las comparto.
Por esa regla de tres, vamos a prohibir todos los libros de homeopatía (la gente puede morir por rechazar un tratamiento médico), la Biblia, a Nietzsche (era misógino!), a Ramón y Cajal (en «Reglas y Consejos para la Investigación científica» Ramón y Cajal dice que la mujer ideal de un científico tiene que ser mansa y tonta), etc. O incluso los libros pro-gay, porque al fin y al cabo habrá un sector de la sociedad al que le parecerán una aberración. Que un libro diga gilipolleces soberanas no me parece motivo suficiente para su retirada, lo siento.
La clave es procurar que haya menos gente ignorante, no retirar libros que dicen gilipolleces. Quiero decir, lo bonito sería que el libro se publicara y que la gente, por sentido común, pasara completamente de él. Ese libro no va a convencer a nadie que no pensase esas gilipolleces de antemano.
Por no tocar el manido tema de la libertad de expresión… Sólo la libertad que a nosotros nos interesa, claro. Si alguien decide boicotear el orgullo Gay, ¡¡es un monstruo!! Si alguien decide boicotear un libro anti-Gay, ¡¡es un héroe!!
Y precisamente, por tratarse de librerías grandes, tienen un gran catálogo, en el que hay cabida todo tipo de libros. Luego cada uno que decida comprar lo que quiera. Y si nadie lo compra, acabarán retirándolo.
En fin, un saludo…
Totalmente de acuerdo,has expresado lo que pienso como si lo hubiese dicho yo mismo.Y ojo,que no significa que esté de acuerdo con lo que dicen la página web reseñada y la jerarquía católica (repito,la página web reseñada y la jerarquía católica,no el libro en sí,que no he leído,y por tanto,no puedo opinar sobre él).Porque se empieza prohibiendo libros y se termina quemando «herejes».Como tú dices,el mejor arma (casi diría el único posible) que tenemos es el conocimiento y el respeto.
Lo del boicot a la Casa del Libro o a Amazón o a éste y otro no lo entiendo del todo. Son empresas que se dedican a vender -entre otras cosas- libros. Y todo lo que legalmente esté dentro la clasificación «libro» puede ser vendido. Si es legal que existan este tipo de libros, nos tendremos que joder y PROTESTAR, BOICOTEAR, y todos los verbos acabados en AR contra la editorial, el editor y el autor del mismo. Y si no son legales, desde las asociaciones y plataformas LGTB se debería denunciar a las editoriales que los publican. Además, el hecho de que vendan también libros pro gays (editoriales Egales, Odisea, etc.) las redimen de cualquier indicio de homofobia o discriminación. Su mayor defensa es su mayor condena: simplemente buscan negocio. Así que hay que hilar más fino e ir contra el verdadero foco del problema.
HOMOFOBIA 0!!
Me hace gracia eso de «religión en libertad» y de hecho me parece muy curioso (por no decir patético y un sinfín de adjetivos que me salen al leer cosas como esa) el uso de la palabra «libertad» en los medios ultraderechistas y/o ultracatólicos. No entiendo que usen dicho término aquellos que la utilizan para intentar quitar derechos y, en consecuencia, limitar la libertad, a otros.
Parece que no han comprendido el concepto de dicho vocablo. Alguien debería explicarles que «la libertad de uno termina dónde empieza la de otro» o, simplificándolo mucho: «vive y deja vivir».
Alguien debería adjuntar un diccionario actualizado de la RAE juntamente con cada Bíblia. Quizás así se darían cuenta que aquello que ellos proclaman como libertad, no se corresponde con el significado real de dicha palabra, y que les remarquen en mayúsculas la palabra HIPOCRESÍA, a ver si de una vez se dan cuenta de lo que hacen y que eso de «AMAR al prójimo» les queda MUY pero que MUY LEJOS.
Yo no creo que sea para tanto, el escándalo lo que ha conseguido es que la gente vuelva la mirada sobre libros que, a lo mejor, ni sabían que existían. Quien esté tan desesperado por su sexualidad pues con libro o sin libro su desespero no va a cambiar demasiado. Pienso que la gente que recurre a ellos es porque les falta apoyo social, nadie que se sienta aceptado querra usar un adefesio de esos, pero si una persona sola, sin apoyo y frustrada busca uno de ellos, pues a lo mejor recibe más esperanza que la que le da su entorno. En últimas, la verdad, yo no creo en el poder de esos libros para alterar nada: el que es desinformado lo seguirá siendo y el que es más listo e inteligente se sonreirá y seguirá su vida.
Hoy es dia 31 y voy a poner la nota de humor a esta entrada.
Yo me quiero curar de la homosexualidad, he empezado a leer el libro y oye, que funciona. Por unos instantes soy un heterosexual feliz, lo jodio viene cuando le veo la bragueta a mi marido, ahi se me baja la sangre «pabajo» y ya no doy pie con bola. En fin son cosillas que tengo que ir corrigiendo poco a poco, pero ya soy un feliz heterosexual!!
Tomarlo con humor y dejemos la tormenta pasar, feliz salida y entrada de año a todos.
Señores, parece que algunos empiezan a mear fuera de tiesto agarrándosela con papel de fumar para ser políticamente correctos. La HOMOFOBIA mata y estos libros sirven para extender el odio hacia los homosexuales aunque sea por la puerta de atrás, tratándonos de enfermos. Se trata de una estrategia de divulgación de prejucios homófobos para así conseguir más fácilmente la estigmatización del colectivo LGBT. Podemos esperar de sentados a que la sociedad madure y que ignore estos panfletos del odio pero sería muy ingenuo actuar así. Y si nos amparamos en la libertad de expresión, yo pregunto, ¿cuántos anuncios donde aparecían dos chicos o dos chicas besándose han sido retirados a los pocos días por presiones de grupos católicos? ¿Alguien cree realmente que si se editara un libro que se titulara COMPRENDER Y SANAR EL CRISTIANISMO estaría mucho tiempo a la venta antes de que lo retirasen? ¿Os imagináis a un seguidor de Intereconomía diciendo que no hay que retirar un libro que dice curar la enfermedad del cristianismo porque hay que luchar ante todo por una sociedad menos ignorante? Aquí veo algún que otro meapilas que les hace el juego a los homófobos, utilizando el mismo discurso que los nazis de la librería Europa cuando claman al cielo por su falta de libertad de expresión. A, por cierto, los libros de Odiseo y Egalés son libros de temática gay, no ANTICRISTIANOS. No buscan divulgar prejuicios. Los libros HOMÓFOBOS sí tienen ese objetivo.
http://www.casadellibro.com/libro-dios-no-es-bueno-alegato-contra-la-religion/9788483067659/1180041
http://www.casadellibro.com/libro-el-catolicismo-explicado-a-las-ovejas-del-senor/9788408082095/1236754
http://www.casadellibro.com/libro-probablemente-dios-no-existe/9788484531883/1484164
http://www.casadellibro.com/libro-donde-esta-dios-el-problema-del-sufrimiento-humano/9788484325635/1196499
Etcétera.
¿Cuántos de estos libros que has saqueado de la sección de ateísmo (confundiéndolo con movimientos anticristianos) recomiendan terapia para los cristianos? ¿Cuántos han sido editados por editoriales afines a sectores anticristianos? ¿Cuántas agresiones hay en España contra creyentes? ¿Es lícito permitir que se editen libros racistas porque se editan libros antiracistas? ¿Deben poder venderse libros a favor de los abusos sexuales porque existen otros que los denuncian? ¿Libros a favor del maltrato? ¿Libros Fascistas? ¿En eso consiste la libertad de expresión? En España es ilegal hacer apología del holocausto, como en otros países. ¿Debe ser legal la apología de la homofobia? Y no olvides que estos libros que dicen tratar la cura de la homosexualidad son la punta de lanza de otras políticas y terapias mucho más agresivas que ya existen en Estados Unidos. ¿Seremos corderos que por poner la otra mejilla alimentamos los prejuicios de quienes nos desprecian?
Y yo lamento que exista tantas sectas plagadas de gays reprimidos con patologias psicologicas de personalidad que solo se satisfacen jodiendose a si mismo creando libros de mierda de este calibre. Y porque no un libro de titulo: Como curar a un pederasta. Evidentemente para repartirlo entre todos los integrantes de la iglesia en sustitucion de su santa biblia. A ellos y a todas las familias «tradicioales» catecumenas del opus y demas sectas de la iglesia con varias docenas de hijos que van de tradicionales y torelables y insultando a los gays y lesbianas tratandolos de enfermos todas esas familias que raro es el caso de algun padre o tio que abusa de sus hijos o hijos de sus amigos…
Cuanta hipocresia y cuanto enfermo reprimido hay metido entre esos monasterios y sarcofagos de monjas. La de depravaciones que habran visto los muros de las iglesias, campamentos, colegios cristianos…
Por cada uno de estos hijos de la gran «virgen» que promulgan que las lesbianas y gays somos unos enfermos, ellos le han partido el culo a media docena de niños entre sus oros y imagenes sagradas…
Y la que nos espera en España con los peperos al poder…
¿Que hacen aqui los meapilas, capillitas… etc votando negativo comentarios tan sinceros y reales como el 18? Curioso
Tristes noticias para empezar el año…
http://youtu.be/6obUQC99jfg #nomecures