Lisboa es la ciudad del amor. De hecho, puede que ahora mismo estés volviendo de un romántico puente de Semana Santa en la capital lusa . Sí, la ciudad anfitriona de Eurovision 2018 es capaz de atraparte con su toque decadente y colorido, con sus cuestas empedradas interminables, con sus icónicos tranvías amarillos…
Sencillamente no podrás resistirte. Como tampoco pueden hacerlo Vero y Helena. ¿Quiénes son? Las dos protagonistas de la última novela de A.M. Irún, titulada Último atardecer en Lisboa.
La quinta novela de A.M. Irún sitúa en Lisboa la culminación de un tórrido romance disfrazado de aventura. A Vero se le da bien construir una vida perfecta. Helena es una experta en el control a pesar de la desastrosa vida que lleva. Pero no es su única virtud, como pronto comprobarás si te sumerges en las páginas de esta novela para leer de un suspiro.
Último atardecer en Lisboa es literatura rápida y sin más pretensiones que engancharte en una historia de dos mujeres que se desean y se aman sin que acabe en bollodrama. No te engañes, conseguir que una lectura te atrape no es fácil y aquí todo el mérito es de Irún, una escritora sin pelos en la lengua.
Se trata de una novela ágil, fresca, repleta de escenas y personajes que, si como yo has crecido con The L Word o Rosas Rojas, reconocerás al instante estas influencias. Último atardecer en Lisboa es ideal para leer en un rato libre mientras estás en el metro de camino a otro largo y rutinario día de trabajo, mientras fantaseas que tienes una jefa como Helena.
Y si te quedas con ganas de más, la autora maña cuenta en su haber con la trilogía «Los libros de Nico y Carla» y «Sea», además de otros relatos y fanfics que no puedes perderte.
Fascinante!!! Un lugar sorprendente para disfrutar del amor