Hay que ser muy valiente para escribir literatura erótica en unos tiempos en los que, gracias a Internet, ya lo hemos visto, y probablemente experimentado, todo. Provocar erecciones a través de la lectura es un auténtico reto al que Lawrence Schimel (Nueva York, 1971) se enfrenta en su último libro, ‘Una barba para dos‘.
Con una edición cuidadísima a cargo de Dos Bigotes, ‘Una barba para dos’ lleva por subtítulo ‘y otros 99 microrrelatos eróticos’, que hace las veces de promesa y de listón a no poca altura.
Es así como nos enfrentamos a cien textos de corta extensión en los que asistimos a otras tantas escenas de erotismo homosexual tan correctamente escritas que a veces se echa de menos un poco de desenfreno, ya no en la trama, sino en las palabras.
Las situaciones de morbo se suceden en diferentes escenarios y con distintos protagonistas. Tal es la diversidad retratada por Schimel, que al final podemos contemplar un paisaje general de la realidad gay de nuestros días, con el sexo como telón de fondo.
Encuentros furtivos, aplicaciones móviles, miradas en el metro, tríos… Nada escapa a este escritor que, tras varios años dedicado a la literatura infantil (con excepción de un relato incluido en ‘Lo que no se dice‘), vuelve a la narrativa LGTB con ganas de hacernos disfrutar dentro y fuera de la cama.
Comprar ‘Una barba para dos’ (Dos bigotes) por 16,10 €
Sitio oficial | Dos Bigotes
En Ambiente G | ‘Desayuno en la cama’, un poemario de Lawrence Schimel
Deja una respuesta