La novela catalana “El poder excloent de la essa sonora” ha sido galardonado como mejor novela en la cuadragésima edición de los Premis Octubre, un galardón literario que organiza la editorial Tres i Quatre y que se lleva entregando, desde hace 40 años en Valencia.
Lo curioso del galardón no es el premio en sí, sino que esta novela fue rechazada por varias editoriales por su alto contenido homosexual. La obra, del profesor de instituto y actor frustado (él se define así), Daniel O’Hara, es una melodrama social y sexual que, sin escatimar en referencias al sexo homosexual explícito, esconde una reflexión sobre el pdoer y la dinámica de las relaciones. Eso sí, todo con mucha ironía.
La dotación del premio es de 12.000 euros, en concepto de las primeras ventas de la novela que, ahora sí, será publicada por la misma editorial que concede el galardón.
Vía | El mercantil valenciano
¡enhorabuena! y es una lástima que siga habiendo esos prejuicios en la literatura.
Pues yo desde aquí deseo felicitar a Daniel por su constancia y su esfuerzo… Todo tiene su recompensa, y todos aquellos que dieron «portazo» a su obra seguro que se están mordisqueando las uñas…