Acaba de llegar a nuestras manos un comunicado oficial de la revista Zero en el que admiten los graves problemas económicos por los que está pasando la revista, así como el Concurso de Acreedores –lo que quiere decir que son insolventes- y las dificultades que tienen para seguir con la publicación.
En este mismo comunicado Zero dice que proyectan “poder continuar en 2010 con su función de servicio en la forma que determine legalmente el Concurso de Acreedores, y según las circunstancias y soluciones estructurales posibles que lo permitan”, por lo que habría que suponer que no todo está perdido y que existe una posibilidad de que la revista continúe en algún tipo de formato –aunque seguramente no tal y como la conocemos-.
En Zero argumentan como motivos para sus problemas económicos la crisis, que está afectando especialmente a la publicidad en medios de comunicación, la falta de crédito por parte de los bancos, la retirada de los posibles inversores y la poca seriedad del gobierno al prometer unos créditos ICO que nunca han llegado.
Miguel Angel López, quien firma el comunicado, lo acaba prometiendo buscar soluciones a todos los que han sufrido problemas a causa de esta situación:
Finalmente, asumir personalmente, en nombre de la revista, los problemas ocasionados a lectores, trabajadores y empresas afectadas, a las que prometemos buscar las soluciones, que aún demandarán tiempo, y agradecer los muchos apoyos recibidos desde todos los sectores, incluidos los medios de comunicación y sus profesionales.
En Zero prometen explicar con profundidad los problemas que acechan a la publicación en el próximo número que se pondrá a la venta la próxima semana.
Sólo teniendo en mente que Zero se enfrenta a un Concurso de Acreedores se hace evidente que la viabilidad de la revista está en entredicho, y que es bastante dudoso que puedan seguir adelante con el negocio al menos con la revista que todos conocemos.
En Ambiente G | ¿Ha cerrado la revista Zero? | Desde Zero aseguran que la revista NO ha cerrado | Zero se encuentra en concurso de acreedores | Último número de la revista Zero
Es una lástima, pero se agradecen las explicaciones, aunque tenian que haberlas dado antes. Espero por el bien de la gente que tiene la ilusion puesta en esta revista, tanto trabajadores como lectores, consiga salir adelante.
A mi particularmente no me gustaba, porque al igual que otras tipo vanity vogue y demás sus contenidos no estan a mi alcance, tipo decoración, viajes, casas, moda etc.
Sí, no, sí, no, sí, no:
Publicidad.
montajazo con publicidad subliminal …por cierto que PORTADAZA esa con Carla Antonelli, de diez ¡
Y claro, seguro que devuelven el dinero correspondiente a los suscriptores, ¿verdad?