Hace casi dos años la marca de ropa interior Thinx creó unas braguitas especiales para evitar manchar con la regla. Se trata de ropa interior con la zona central absorbente, antimicrobiana y con efecto seco aunque se haya empapado. Se trata de un producto que ha tenido mucho éxito, tanto que ahora también fabrican calzoncillos con las mismas características.
Cuando lanzaron las braguitas la CEO, Miki Agrawal, se enteró de que algunos transexuales masculinos también tienen la regla. No se le había ocurrido, y no es extraño dada la poca visibilidad de los transexuales masculinos. Así que Miki Agrawal se puso a investigar sobre el tema y se enteró que los transexuales y transgénero que deciden no tomar hormonas o no operarse pueden seguir teniendo la regla, y esto es en algunos casos un hecho traumático.
Después de unos meses de pruebas Thinx ha puesto a la venta unos calzoncillos tipo boxer dirigidos a la comunidad transexual masculina que es capaz de absorber el mismo fluido que un tampón de un día ligero de regla.
En las propias palabras de Agrawal:
Si nuestra meta es romper el tabú y eliminar la vergüenza asociada con la menstruación a nivel global, lo tenemos que hacer para todos.
Queremos que la gente entienda y acepte que los hombres transexuales también menstrúan, siendo abiertos, honestos y sin miedo al qué dirán. Tenemos que apoyar a la comunidad transexual como parte de la nuestra.
Además en Thinx han hecho una campaña con el modelo y actor Sawyer DeVuyst en la que además cuenta su propia historia.
Vía | Mashable
Ya vaticino que van a vender poquísimos…
Vaya, no lo había pensado, me parece genial que la empresa lo haya tenido en cuenta.