Diesel ha lanzado una nueva colección de ropa que ya ha empezado a levantar ampollas. Ha cogido los insultos más hirientes hacia famosos y los ha convertido en una nueva colección que pretende quitarle poder a los trolls y dárselo al que recibe el insulto.
Para ello han contratado a un buen número de famosos que reciben insultos a diario como Nicki Minaj, Gucci Mane, Bella Thorne, Bria Vinaite, Tommy Dorfman, Miles Heizer, Yovan-na Ventura, Barbie Ferreira, Yoo Ah-In o Jonathan Bellini. Diesel ha escogido los insultos más habituales que reciben estos famosos en redes sociales y han creado una línea de ropa que han titulado Hate Couture que proviene de «Haute Couture»).
Cada famoso tiene su insulto, Nicki Minaj es un «Bad Guy», la ropa de Gucci Mane lleva impreso «Fuck You, Imposter», a Bella Thorne la llaman «Slut» -puta- y a Tommy Dorfman «Faggot» -maricón-.
Hay quien cree que la chaqueta de Tommy Dorfman, actor de la serie Por Trece Razones, es demasiado provocativa. Se trata de una chaqueta estilo bomber que lleva la palabra Faggot -maricón- impresa por todas partes -si alguien la quiere está en la web de Diesel por 400 euros-.
Personalmente creo que reírte de los insultos les quita valor y la fuerza que le quiere imprimir el que insulta. De todos modos entiendo que se trata de una línea de ropa que no va a ser cómoda de llevar para muchos. En cualquier caso es una acción valiente tanto por parte de Diesel como por parte de los famosos, pero también para todo aquel que se atreva a lucir la ropa y a lanzar una crítica con ella.
Vía | AdAge
Depende del contexto, ¿por qué maricón tiene que ser un insulto?. A parte de eso, pues hombre…me parece un poco agresivo y de mal rollo…
Las palabras funcionan un poco diferente en inglés que en español. En inglés las palabras catalogadas como insulto adquieren ese sentido casi sin importar el contexto. En el español, casi cualquier palabra puede transformarse en un insulto si se dice con la entonación adecuada y en un contexto donde ese sea el objetivo. Me parece bien. Me parece bien que hagan algo así como un esfuerzo de apropiarse de los insultos. Es algo que la comunidad suele hacer mucho, y con cuerdo, le resta fuerza.