El gaydar es ese músculo que tanto nos cuesta mantener en forma. Todo sería más sencillo si las heterosexuales no se fijaran en la moda lésbica para marcar tendencias, pero lo hacen porque, aunque no quieran confesarlo, nosotras sabemos detectar las tendencias como nadie –mi teoría es que es un efecto secundario del gaydar-.
Hubo un tiempo en el que cuando veías una chica con una camisa a cuadros sabías que o era lesbiana o leñadora en Alaska y, como Alaska nos queda muy lejos, pues la solución resultaba evidente. Pero un buen día la moda te juega una mala pasada y la secretaria hetero de la oficina, esa que siempre va a la última, aparece con una camisa a cuadros comprada en Zara y ¡zasca! se crea un cisma en tu gaydar y sabes que nunca más una camisa a cuadros será una señal de lesbianismo –aunque necesitas tener al menos una en el armario para que te den el título de lesbiana-.
Cuando estas cosas suceden por las tendencias o ciclos de la moda pueden sulfurarte, pero las aceptas de la misma forma que, aunque no lo creas, volverás a ponerte una torera si se ponen de moda, por más cutres y horteras que te parezcan.
Pero lo que no te esperas es que una de las marcas que más vende en el planeta, H&M, te de una puñalada trapera y saque una línea completa de ropa para vender a las masas uno de los estilos lésbicos más in. Sí, H&M ha sacado una línea entera llamada H&M Dragon Tattoo basada en la película de la trilogía Millennium ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, y más concretamente en Lisbeth Salander, la enigmática hacker bisexual creada por Stieg Larsson.
Ya os podéis imaginar: cuero, botas militares, ropa sport y muy masculina, y todo se venderá en masa –es H&M– por todo el mundo. Así que tenemos algo más que eliminar del gaydar: el estilo Lisbeth Salander.
Esto tiene de bueno que las que hayan adoptado este estilo encontrarán ropa más barata de forma más sencilla, pero por esta pequeña ventaja vamos a pagar un precio. Por suerte nosotras volveremos a adelantarnos y adoptaremos otra moda hasta que llegue el día que una marca la popularice y veamos como miles de heterosexuales se pasean por las calles de nuestra ciudad ataviadas con lo que antes fue una tendencia lésbica.
En Trendencias | ¿H&M descansa algún segundo? Hoy colección por ‘The Girl with the Dragon Tattoo’
En Ambiente G | Camisetas con mensaje para este otoño
Ya sé que hay que mirar en positivo por eso del precio…pero es que es un golpe bajo para mi gaydar!
Es eso de soñar con la chica hetero imposible de llevar al lado obscuro, y que encima ahora irá vestida de bollera…
Pero bueno, este look me encanta, así que bienvenido!
A mí me parece que esto es caer en los estereotipos… o es que hay un uniforme de lesbiana y yo no me había enterado? Que cada uno vista como quiera; dejaos de normas, que si siguiéramos a la mayoría, todos seríamos heterosexuales.
Bueno… a mi me llamaban la lesbiana porque me gusta la gente de mi mismo sexo, llevo camisas de leñador, y se me da bien el bricolage…
Y soy un tío.
Llevo media vida oyendo eso mismo, pero referido a tíos. Todavía se sigue diciendo que los gays abrimos brecha en las cosas de la moda (lo dicen los heteros, la versión gay es que a ver a cuento de qué a los heteros les da por disfrazarse de gays). Pero si he aprendido algo en esta vida es que el hábito no hace al monje. No te preocupes por tu gaydar, ya verás como sigue funcionando igual, porque el ser lesbiana, gay, bi o hetero no depende de una camisa de cuadros ni de unas botas militares.
P.D. El gaydar: ¿Realidad o leyenda urbana?, interesante tema para Iker Jimenez
Pues yo estoy completamente de acuerdo con la noticia! Que sí, que cada uno se vista como quiera, pero ya es difícil afinar el gaydar para que lo único que se vean sean falsos positivos!
Ya lo de las camisas de cuadros fue un golpe bajo y ya después de unos años se va superando, pero es que últimamente todas las adolescentes lo parecen y así no hay quien se centre!!!
Tranquilas!!!Siempre nos quedarán «detallitos»…tampoco creo que a las heterso les mole mucho que las confundan por lesbianas…No por nada, si no por que querrán ligar con tios..aunque quien sabe… 😉
La verdad es que si… ¡¡¡¡La moda me confunde!!!!
me ha encantado! cada vez veo a mas parejitas por la calle, y ahora todas vestidas igual solo me hace pensar a que todo va hacia la normalidad!! eso si el gaydar se vera afectado pero ser mas fácil me parece entrarle a alguna chica 😀