Parece que ser que los tiempos en los que las campañas publicitarias se centraban únicamente en mujeres jóvenes, delgadas y de atributos típicamente femeninos están viendo su ocaso y dejando paso a una mayor diversidad en cuanto a edades, tallas, tipos de cuerpo e identidades de género. La marca H&M acaba de lanzar un anuncio publicitario titulado #ladylike para la temporada Otoño- Invierno 2016 de lo más inclusivo y LGBTfriendly. Y es que el gigante Sueco quiere hacer un guiño a esas personas que normalmente no se ven representados en el mundo de la moda o la publicidad, desafiando lo que la sociedad tiene en su mente cuando se imaginan a una chica y lo que se espera de ella.
En el comercial, aparecen las actrices Lauren Hutton, la estrella Transparent Hari Nef, la modelo Adwoa Aboah y la intérprete Jillian Hervey of Lion Babe, que interpreta el éxito de Tom Jones «She’s a Lady».
Precioso anuncio e independientemente de si lo hacen por convicción o por ampliar su target, una gran iniciativa para que todo tipo de mujeres se sientan incluidas en el mundo de la moda.
Vía | AfterEllen
Es un grandísimo paso, pero no nos conformemos…Pueden haber acertado en el aire queer del anuncio pero todas estas chicas siguen siendo guapísimas, y solo 2 de las 19 que salen no cumplen con el estereotipo de cuerpo delgado. Sigo sin verme reflejada!