Sin duda, la ecología y el respeto al medio ambiente está cada día más presente en nuestras vidas. Empresas de todo tipo tratan de fabricar sus productos con materiales que respetan al máximo el medio natural, en esta corriente por preservar el planeta y sus recursos.
Y este es el caso de PACT, una empresa que confecciona prendas de ropa interior diseñadas con algodón orgánico, y que ahora han decidido ir un poquito más allá, diseñando ropa interior ecológica, y además, solidaria.
Los creadores de la firma, Jason Kibbey y Jeff Denby han decidido que van destinar el 10% de los beneficios de cada una de las colecciones que han creado a un proyecto solidario de carácter social o ambiental.
Por ejemplo, las prendas que podéis ver en las imágenes que acompañan el post corresponden al Green Belt Movement y están relacionados con proyectos que tienen que ver con la naturaleza, y por eso sus creadores han diseñado tanto el boxer como la braguita como si fuera el fondo de un bosque, aunque recuerda mucho a la ropa de camuflaje militar.
El Green Belt Movement es un movimiento fundando allá por el año 77 por Wangari Maathai, una activista keniata que recibió el Premio Nobel de la Paz que ha logrado plantar más de 40 millones de árboles en el continente africano.
Vía I Compradicción
Sitio oficial I PACT
Son chulas y me gusta que haya una buena causa en el trasfondo
Excelente.
La ropa interior «eco friendly» esta de moda. Mucha ropa interior para hombre se fabrica ahora con fibra de Bamboo y fibra de Modal. Son tejidos que necesitan poca agua para la producción, no se utiliza pesticida durante el cultivo. Muchas marcas ya lo utilizan: Big Boys, Calvin Klein, 2xist, Andrew Christian, Private Structure y un largo etc… además de la marca mencionada en este blog!