La marca de ropa Primark recuerda de forma clara en el manual de procedimiento a sus trabajadores cómo tratar a una persona transgénero: nunca deben ponerle ningún problema para que se sienta cómodo en la tienda ni en el probador y deben dejarle acceder al que prefiera.
La página de dicho manual se ha enviado a la página PinkNews y se ve claramente la normalización y positivismo con el que se trata el tema. Dice que:
Los clientes se tienen que sentir cómodos cuando se prueban algo, así que las personas transgénero pueden usar cualquiera de los probadores que quieran.
Y en caso de duda es muy fácil saber qué hacer: dadles el mismo gran nivel de atención que al resto.
Todo esto viene tras la polémica del pasado mes de mayo. Una clienta quería usar los probadores de señora, pero no le dejaron, invintándola a que usara los de hombre. Obviamente la clienta se quejó, tras la impotencia que sintió al no poder probarse la ropa donde ella se sentía más cómoda.
Ya en ese momento, el portavoz de Primark dijo que tenía una política muy clara a ese respecto y que sí que permitían a las personas transgénero usar el probador que quisieran y que tuvieron muy en cuenta la reclamación de esta señora.
Vía | PinkNews
Lo de explotar en paises 3er mundistas ya tal…
Eso no se ve hombre!