En la era de la revolución del cuidado y la moda para el hombre (en especial para los gays como relata el libro de Marina Castañeda), los bolsillos no bastan para guardar el móvil, los cigarrillos, la billetera, las llaves y la agenda. Los hombres modernos hacen uso de un artículo típicamente femenino: el bolso.
Con el tiempo las carteras y los bolsos se convirtieron en un objeto imprescindible tanto para hombres como para mujeres. En los años 70, muchos hombres usaban bolsos de cuero, pero esta tendencia no logró imponerse del todo. La moda evoluciona y el bolso ha dejado de ser un accesorio exclusivo para mujeres y en la actualidad es casi una prenda más para los hombres de hoy día.
El bolso es mucho más que una alternativa a los bolsillos. La cartera se ha convertido en un artículo de moda para los hombres, por eso la oferta de carteras masculinas es cada vez mayor. Con los más diversos materiales y colores, diseñadores de todo el mundo intentan conquistar el mercado de los bolsos masculinos.
El actual catálogo de Louis Vuitton, por ejemplo, cuenta con una completa colección de carteras exclusivamente para hombres.
Los diseños de bolsos masculinos que más destacan, son por ejemplo, las carteras con forma de sillín de la marca Cityagenten o de forro de pistola de la marca Koffski, que se pueden colgar fácilmente en el cinturón. Hasta 300 euros puede llegar a costar una cartera de moda para hombre.
Vía | DW World
Curioso, yo empecé a usar bolso hace cuatro años cuando empece a manejar a diario diferentes gadchets, sobre todo movil de trabajo y empresa, mas cartera , etc,etc, etc. Que no habia forma humana de llevar en los bolsillos.
Cuatro años despues me resulta algo imprescindible, movil, pda, cartera, hasta pequeño costurero llevo, etc. No se que haria sin uno. Lo que si me ha sorprendido es el hecho de que diseñen bolsos para hombre, lo cierto es que no sigo para nada las tendencias ( voy a mi bola, siempre lo he hecho) pero sera algo a tener en cuenta cuando necesite uno…
)S(
Pues si no eres el único… Aquí mi cuadrilla lo llamamos «POLTSOS» (en euskera «marracónico»). Y la gran mayoría lo llevan por eso… Móvil personal y de trabajo, las llaves, los pañuelos de papel, la cartera, papeles, el cacao… etc. Sólo hay q oreseñar q la mayoría de mi cuadrilla no son gays… 🙁
Asi q es una moda nueva para el hombre en general… independiente de su orientación sexual.
Hola! Realmente me encanta.
Feliz 2007!
Robert Vandenbego
Madrid