Bajo el título de Metromorphosis, la firma de bañadores masculinos Gabriel Croissier ha sacado una colección para este verano, que refleja la nueva actitud del hombre en las denominadas «megalópolis» del futuro. Una actitud algo más femenina, sensible y libre, mostrada a través de estampados que se emplean más para prendas de mujer, aplicaciones artesanales y bañadores ajustados al cuerpo.
Las «megalópolis» son inmensas extensiones de superficie urbana originadas por el crecimiento de las ciudades hasta llegar a fusionarse. Así, aparecen modelos con nombres como Boswash (unión de Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washigton), Tokaido (fusión de Tokio, Yokohama, Nagoya, Osaka y Kobe) o Renana (formada por Stuttgart, Dusseldorf, Frankfurt, Mannheim y Amsterdam).
Los patrones van desde los de corte muy bajo, hasta los de inspiración brasileña. Esta marca se caracteriza por haber empleado desde sus comienzos el modelo ajustado como fuerte propuesta, frente al uso generalizado de las bermudas, al considerarlo más cómodo y al permitir mostrar las piernas masculinas.
La marca Gabriel Croissier nació hace cuatro años en Barcelona, diseñada por el canario Gabriel Macías. Se presenta como una mezcla de “sport & couture”, respuesta ante la cada vez mayor preocupación del hombre por su cuerpo, tanto como lo hace la mujer.
Sitio oficial | Gabriel Croissier
[[gallery: gabriel-croissier]]
Deja una respuesta