Hace un par de veranos toda Bélgica estaba llena de Dr. Martens de charol rosa. Desconozco la razón –seguramente las popularizaría algún famoso de la zona- pero estuve a punto de comprarme unas por aquello de que me encantan y porque sabía que pronto volverían. No es que sea muy experta en moda pero resulta que los iconos de otras épocas siempre vuelven y, una vez pasado el revival de los 80, era evidente que faltaba poco para que los 90 volvieran con fuerza.
Ya tenemos las camisas de cuadros por todas partes –de estas ya hablaremos en otra ocasión- pero lo curioso es que ya empiezan a verse Dr. Martens. Muy discretas, eso sí, las negras clásicas, pero por algo se empieza.
Las Dr. Martens fueron algo así como el calzado bollo de los 90. Las llevaban todas las chicas, incluso con falda y, aunque también eran populares entre las heterosexuales, eran indispensables en toda lesbiana que se preciara. Es más, lo normal era que gays y lesbianas las llevaran de los colores más vivos: lila, verde… Mientras que los heteros se decantaran por las negras o granates –aunque evidentemente siempre había excepciones-.
Si te gusta ir a la última seguramente este sea el momento de hacerse con unas antes de que empiece a llevarlas todo el mundo –a no ser que seas de las que sólo va con tacones-.
Puede que con esto de la moda yo tienda a ser un poco tiquis miquis. Las Rayban Wayfarer ahora las lleva todo el mundo, pero lo trendy era llevarlas hace tres años, igual que los relojes Casio o las zapatillas Victoria. Hay que mirar que es lo que viene y si mi ojo no me engaña –que todo puede ser- dentro de dos o tres años lo que veremos por todas partes será el regreso de las botas Dr. Martens.
Como esto es casi igual que mirar el futuro en una bola de cristal, ¿Vosotros que creéis? ¿Volverán? ¿Os las pondríais? ¿Cuál es vuestro color favorito?
Enlace | Dr Martens
la verdad que nunca he tenido ninguna aunque si las he llevado de ese estilo…siempre me han encantado ese estilo de botas:))
A mi también me gusta mucho ese estilo, tienen un no se que que me gusta 🙂
Yo creo que nunca se han ido del todo, en mi ciudad siempre he visto gente con ellas. Incluso una profesora mía de más de 50 años tiene unas en blanco y una amiga en rosa.
A mí particularmente no me gustan nada 😉
a mi tampoco me gustan mucho… en negro igual pero… no se. si se ponen de moda las llevara todo el mundo y me gustaran menos 😉
Iba a decir que pinta una noticia asi, pero luego me he acordado de un capitulo de ‘Padre de Familia’ donde Stewie le espetaba a una niña que se ahorrase años de ambiguedad sexual y se comprase unas doc martens XD
Yo ya tengo unas, jaja.
Son mis zapatos de «diario». Cómodos y se pueden poner con todo ¿qué más puedo pedir?
Yo aun tengo las que me compre en los 90 era peke así que no se si me valdrán jejeje.
Mas que volver, yo creo que nunca se han ido. Simplemente o no lo sacan a la venta o son pocos los que las utlizan
Son chulas y prácticas, no pasarán nunca de moda
A mi me gustan bastante la verdad… hmmm… en naranja o en morado por favor…
Claro, esas bots volvieron hace bastante. Por lo menos en Madrid, cualquier moderno/a que veas, las lleva, o unas parecidas.
Una amiga mía las tiene negras con florecillas de muchos colores. Son la mar de cool.
A primera vista son bastante feas, pero si las miras dos veces, pues te gustan más oye.
YO me quedo con las verdes o rosas
jajajajaj, porfavorr!! las martens siempre han estado «de moda» (entre los punks y skins, claro, aunque no nos vaya la moda), jaja yo no he tenido nunca unas (de mías) pero mis hermanas y hermano si han tenido, y bueno que me gustan mucho y pensava comprar-me unas hace dos meses de negras, granates o puede que de otro color ^^ (Dr.Martens o Termans), pero al final me las compraré para el año que viene.
Yo desde hace tiempo que quiero unas. Me da igual lo que gente diga, que son feas, pasadas de moda, que la llevan los nazis.
Da igual.
Lo que nadie puede negar es que so geniales. Tienen mucho estilo y todo el mundo asegura que duran un montón.
Por desgracia aun no tengo las botas, pero en estos días me las compraré! Al fin!!
Son lo mejor yo tengo un par de negras con cordones amarillos y van genial no se rompen ni nada el único problema es que son durisimas
Siguen volviendo. Es algo que nunca se irá en botas. Hay mucha gente detractora pero tiene fieles seguidores que siempre las comprarán