Elegancia para unas y fetiche para otros, pero para Víctor Blanco los zapatos de tacón se han convertido en la forma de llamar la atención allá por donde pisa. Este joven estilista y personal shopping de sólo 25 años consigue que todas las miradas se centren en sus pies cada vez que hace acto de presencia en algún evento sobre moda. Y mira que está difícil…
¿Cómo lo consigue? Simplemente (o no tanto), se calza unos zapatos de tacón perfectamente combinados con su indumentaria. Pero a pesar de que siente verdadera devoción por este tipo de calzado, tiene claro que los tacones nunca se convertirán en una prenda masculina. Podemos respirar tranquilos…
Víctor Blanco ha accedido a hablar con nosotros y a darnos algunas indicaciones sobre moda. Algo que desde Ambiente G le agradecemos.
Pregunta: ¿Recuerdas cuándo te pusiste por primera vez unos zapatos de tacón y cómo eran?
Respuesta: Sí, claro. Fue para un día que salíamos de fiesta. Me fui corriendo a comprar una copia malísima de Louboutin de Zara que al día siguiente se fueron a la basura de lo malos que eran.
P: ¿Qué fue lo que te impulso a ir por primera vez a un evento de moda subido en unos tacones?
R: Qué no, quién. Fue mi gran amigo Aldo, trabaja para Galliano y es de Milán, y me tentó hará 5 años… Gracias a él hoy tengo mi colección de tacos.
P: Supongo que no dejas indiferente a nadie a tu paso… ¿Han sido más las críticas o las admiraciones?
R: Las admiraciones. Por suerte, a la gente le encanta y quien me critica es porque muchas veces son viejas glorias que no tienen forma de triunfar ni disfrutar de la moda. La gente no sabe entender que la moda es diversión y no amargura.
P: ¿Cuántos pares de zapatos de tacón tienes actualmente y cuáles son tus preferidos?¡
R: La colección cada vez va creciendo. Tengo varios preferidos y no podría escoger, aunque mi próxima lucha es por conseguir unos Louboutin para David Delfin que fueron lo más. Los vi en directo en su desfile en Nueva York y me quedé atónito con la maravilla que han conseguido.
P: ¿Hay diferencias a la hora de vestir entre gays y heteros en nuestro país? Me refiero tanto a hombres como a mujeres.
R: Sí, por supuesto. Los heteros muchos son “garrulos” disfrazados de gays, mientras que los homosexuales tenemos menos prejuicios y lucimos sin preocuparnos que digan ¡qué gay! Los heteros esconden mas ese aspecto.
P: ¿Crees que es cierto el mito de que los gays tenemos mejor gusto para vestir? Quizás tenga algo que ver nuestra experiencia dentro de un armario…
R: ¡Tienes toda la razón! Hemos estado tantos años escondidos que ya sabemos como mezclar todo de una forma ideal. Los heteros han tenido tanto miedo a tocar las cosas de casa que por eso hoy en día a veces asustan con sus mezclas. Eso sí, siempre tienen a una buena mujer al lado que les aconseja. Sinceramente, no sé qué es peor, que tu madre o mujer te compre calzoncillos o que te digan que vistes como metrosexual o gay… Lo primero es bastante triste.
P: ¿Alguna vez los tacones ocuparán un espacio dentro del armario masculino?
R: Espero que no. Yo no los promociono para hombre, lo hago para mí, porque me gustan y me quedan “bien” (¿creo?). Con mi look quedan estilizados, pero los hombres debemos ser masculinos en nuestro día a día o libres para vestir, pero los tacones no los aconsejo. No sería muy bonito ver a un señor de 50 años con traje, maletín y tacones rojos de charol de Dolce, ¿no crees?
P: ¿Cuál es el must imprescindible para este otoño-invierno?
R: Para mujer, las botas altas casi hasta las ingles. ¡Son lo más! Para hombre, por suerte, ya los bolsos están pegando cada vez más y más fuerte. Además, las pajaritas mezcladas con looks sport son ideales.
P: ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?
R: Tom Ford a nivel mundial, tanto en su línea de hombre, como para cuando estuvo en GUCCI. Entonces fue mi referente de mujer. En España, adoro a Ángel Schlesser. Su mujer es ultra chic y femenina. También me encantan Brian Atwood y Louboutin para zapatos.
Sitio oficial | Víctor Blanco
Blog | Last it boy
Cualquiera que se ponga tacones tiene toda mi admiración.
Me parece genial por defender unas ideas y una forma de vestir contrarias a las «sociales» por decirlo de alguna manera.
Me gustan las entrevistas porque dan pie a conocer gente diversa. Gracias, espero que sigas haciendolo.
Ese chico no fue un dia a Salvame?
Me encanta!!!!! 😀 & qué gusto tiene para vestir!! Me encanta!! Como admirador de la moda que soy, le doy un 10, por estilo, por todo…. genial!!!! 😀
Cojonuda la entrevista y Olé! por los huevos del Blanco, pero va a acabar con la espalda hecha un ocho me temo :S
No se si habeis visto «supermodelo brasil» alguna vez, pero el profesor de pasarela que tenian las chicas andaba con tacones que daba gusto, no había mujer que le llegara a la suela del zapato (nunca mejor dicho).
Me parece estupendo que cada uno vista como quiera, y viéndole, tampoco resulta tan raro, ni tan chocante.
No me gusta.
pues el altamente antilíbido pero profundamente espectacular …aunque ha ido perdiendo en mi opinion eso mismo espectacularidad desde que se lo han puesto 800.000 maris más por toda Spain .
quise decir ES no EL …Es altamente …
Es mi héroe ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,admiro a quien viste como quiere sin apegarse a las reglas que la sociedad impone y ase lo que quiere y como quiere, además lo veo muy bien vestido sabe combinar muy bien colores aunque lo suyo es una paleta cromática que va entre el blanco y negro al vestir y como buen fashionista pone la nota interesante además de con los tacones con el bolso y el colorido de los mismos, Esto es mas que llamar la atención, es mas el ser congruente con uno mismo. Yo al igual que el también visto de manera única (creo yo),y bueno a quienes estamos en la industria de la moda esto se nos facilita y no es raro la verdad jajajajajaja, yo la verdad no me animo a lo de los tacones, pero si me gusta el calzado único, yo diseño accesorios(joyas) y es donde pongo la nota en mis looks, creo que uno debe ser fiel a uno mismo siempre y ser congruente con su forma de pensar y ser, es lo mas importante, no importa si usas tocones y bolsos, o joyas, solo ser uno mismo.
A mi no me gusta pero el tio ha tenido el gran valor de hacerlo, eso tiene muchisimo merito mas que nada porque no todos nos ponemos tacones excepto en alguna fiesta. Y como han dicho por aqui, acabara con la espalda hecha un ocho.
a mi me parece fenomenal como vista…. lo que no tanto son las críticas hacia los demás.
Si queremos ser aceptados lo primero es no tirar piedras contra quien no piensa como tú.
En fin…. una representación más de lo que NO es el colectivo homosexual.
eso solo se puede resunir como: actitud y estilo!! de verdad que si que bueno que propongan cosas nuevas y poco comunes muy bien por el y como el mismo dice nada de amraguras la moda es diversion y felicidad total..!!! exitos
kiss
♥
RI-DICULO
bueno en mi opinión, a ver, verlo me gusta, por q me da risa y me parece q el q los use tiene muxo valor como pa’ salir por la gran vía y montarse al metro en unos tacones, me gusta por q es algo diferente aunque últimamente estoy viendo a varios delgados en tacones.
pero en la parte atracción, a mi de verdad no me pone en lo absoluto, mis gustos son todo lo contrario, jamas vería de una manera sexual a un tío q lleve tacones.
a mi lo que haga o o no me da igual pero esa forma de hablar es me repele super chic y cosas asi y la critica hacia los heteros tampoco creo que sea para tanto…