En España nos quejamos a menudo de la intolerancia de ciertos sectores de la sociedad, pero en muchos países la situación es muy diferente. La policía senegalesa tuvo que dispersar una manifestación homófoba con gas lacrimógeno este viernes en Dakar.
Todo comenzó a raíz de la publicación de las fotos de la boda simbólica de dos hombres al oeste del país en la revista Icône, una revista del corazón. Hasta ahí nada nos resulta extraño, el problema es que en Senegal, como en la mayor parte de África, la homosexualidad es un delito.
«Queremos que los homosexuales se larguen de este país. Seguiremos luchando para que Senegal sea un país musulmán» dijo Cheikh Tidiane Ndiaye, uno de los manifestantes junto a la Gran Mezquita de Dakar. La gran mayoría de los senegaleses consideran a los homosexuales «antiAfricanos», pues creen que ser gay es un desorden psicológico importado de Europa…
Al menos la policía prohibió la manifestación. A fuerza de lágrimas, pero consiguieron disuadirles.
“En España nos quejamos a menudo de la intolerancia de ciertos sectores de la sociedad, pero en muchos países la situación es muy diferente”
¿Mal de muchos consuelo de tontos?
Me parece muy poco acertado el inicio del post e insisto en animáros a ver las cosas desde otros angulos. El conformismo (efectivamente la situación en España, por lo menos en estos momentos, es envidiable) pero tenemos que hacer todo lo posible por que los derechos de todos los ciudadanos “Derechos Humanos” sean generalizados en todas partes.
Por lo menos la policía si que tiene dos dedos de frente, a pesar de las leyes homofobas del país.
Me alegro de que la policia dispersara la manifestacion, algo es algo.
Lamento haberte dado esa impresión. Mi intención con el post no era para nada conformista. Simplemente quería hacer referencia al olvido que suele haber en el tema de los Derechos Humanos.
En España gozamos de una situación evidiable pese a que aún queda mucho por hacer. Pero eso no debe hacer que nos olvidemos de lo que ocurre en otros lugares. Hay mucha gente que ni siquiera sabe que en algunos países la homosexualidad se castiga con pena de muerte, por eso comencé así, para llegar más a aquellos que no son conscientes de esa situación.
Ojalá no hubiera lucha por los Derechos Humanos, éstos deberían ser una realidad compartida por todos.
En realidad me refiero a que me parece más destacable la actuación de la policía en un país que ampara la homofobia y en que a la manifestación frente a la sede del Pp solo acudimos 200 personas como si las últimas declaraciones en las que se nos insulta (Que nos digan que cambiar el derecho a el «matrimonio» por unas «segundonas» uniones civiles es llamaenos a todos y todas IDIOTAS O TONTOS) no tengan nada que ver con nosotros. Es un poco como esas declaraciones de la gente que no entiende por que tenemos que sentirnos orgullosos el día del orgullo. SI, DESPUES DE UN MONTON DE AÑOS LUCHANDO POR MIS DERECHOS ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE LO CONSEGUIDO.