¡Pues ya era hora! A estas alturas, creo que pocos dudarán de que RuPaul Charles sea un artista de los pies a la cabeza. Pero, por si acaso, Hollywood va a reconocer su enorme carrera inscribiendo su nombre en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.
Será el 16 de marzo cuando RuPaul reciba su estrella en el famoso paseo de Hollywood, muy cerca de las oficinas de World of Wonder, la productora del programa que, probablemente, le haya dado más fama mundial, «RuPaul’s Drag Race».
Junto a su estrella, estarán las de Jennifer Lawrence, Shonda Rhimes y Ryan Murphy. Vamos, yo ya me veo de procesión para hacerme la típica foto en el suelo tocando una estrella de la fama.
Como decimos, esto es un gran gesto que supone el reconocimiento a más de 30 años de carrera. Si bien, como hemos dicho arriba, el talent de drags le ha dado fama mundial, principalmente entre las generaciones más jóvenes.
Pero el camino hasta ahí no fue sencillo. RuPaul empezó su carrera en los ochenta en clubs de Nueva York, pero la fama le llegó 1992 gracias a la canción y el videoclip «Supermodel». En los noventa, presentó su propio talk show, ‘The RuPaul Show’ en VH1, y tras un largo hiato, en 2008 volvió a ser el centro de los focos gracias a ‘RuPaul’s Drag Race’, el programa que le acabó de catapultar.
En esta carrera ha participado en 23 películas, 18 cortometrajes, 7 series de tv, 2 shows de tv, además de la enorme trayectoria televisiva que acumula la marca RuPaul, y sus variantes, desde el año 2009. A esto hay que sumar los 40 singles que ha editado, sus 9 albums de estudio… ¡Y hasta dos recopilatorios navideños! Tiembla, Mariah Carey.
simplemente espectacular