¿Somos realmente conscientes del riesgo que implica cuando enviamos una foto de nuestra anatomía más íntima? Definitivamente, cuando envías una foto de tu pene a alguien, esa persona no las mantiene en privado sino que las comparte con sus amigos. Esta es la conclusión que han extraído en un estudio realizado por la Universidad de Indiana sobre el tema. Aunque con el calentón pensamos que se trata de un momento íntimo, la realidad es que el 23 % de los receptores lo reenvían a al menos tres amigos. Este descubrimiento incide en el riesgo real del setxing sobre la difusión no autorizada de contenidos personales.
Justin Garcia, uno de los principales investigadores, recalca:
Expone la cuestión de que si alguien envía algo a ti con la presunción de que es algo privado y después tú lo compartes con otros – cosa que de hecho se realiza en casi 1 de cada 4 personas – se incurre en varios asuntos como el mal gusto? algún tipo de violación? Algo constitutivo de delito? Para algunos, el sexting conlleva beneficios como aumentar la intimidad con la pareja y aumentar la satisfacción. Para otros, sienten su reputación algo degradada.
En todo caso, el riesgo real no es el envío de contenido e imágenes sexuales per se, sino la distribución no consensuada con otras personas. Conforme el sexting se convierte en una práctica más común, nos encontramos con problemas que enfrentan la relación entre el erotismo digital y sus consecuencias en la vida real.
Obviamente, este tipo de filtración puede concurrir en consecuencias que afecten a la vida de los emisores, así como a sus carreras o su propio bienestar psicosocial. Ojo, que el envío de fotografías de penes no es algo aislado ya que se estima que aproximadamente el 70% de los usuarios de las redes sociales de ligue lo han hecho para flirtear con posibles compañeros que aun no conocen en persona.
Vía | GayStarNews
En cualquier caso, mientras la foto del miembro, el torso o lo que sea no esté vinculada a la cara, ¿qué problema hay? Un pene es un pene, habría que tener una relación muy íntima para reconocer a alguien de esa forma. ¿Se puede considerar una violación de la intimidad?
En que el receptor de la imagen sabe quién es el emisor…. el que no aparezca la cara en esa imagen no impide que envíe la anterior en que sale tu cara. Se envían imágenes íntimas sin ser conscientes de lo que puede ocurrir cuando quien la recibe es irresponsable o quiere hacer daño.
Teniendo en cuenta que hoy en día ya ni hola te dicen por las apps de ligue, y en cambio se dirigen directamente a pasarte sus imágenes «privadas» tan deliberadamente, creo que eso de las «consecuencias» es lo ultimo por lo que realmente se preocupan.