Son unos días tristes para el colectivo LGBT y para la sociedad en general. Ayer nos dejó Alan, uno de los menores transexuales cuyo DNI había sido recientemente modificado acorde con su identidad, siendo uno de los dos primeros menores transexuales catalanes en lograrlo – en el resto del estado español otros 25 menores han logrado el mismo hito – a pesar de que en la legislación se exige contar con mayoría de edad e informes médicos – . Un hecho para celebrar en estos días de unión familiar pero que trágicamente, se ha saldado de la peor manera posible. La presión, intolerancia y acoso en el ámbito escolar han podido con Alan, un joven barcelonés que ya se cambió de centro precisamente para intentar solventar este problema.
La asociación de familias de menores transexuales hizo pública ayer la triste noticia, comunicada horas atrás por su madre:
Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó ayer su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido.
Tristeza, rabia e indignación ante una administración que mira hacia otro lado y no llega a tiempo salvo para aparecer en la foto, es necesario que se adopten medidas reales e inmediatas cuando se detecte un caso de bullying, hacia los agresores, protegiendo la identidad y dignidad del acosado. Pero también hay que incidir en la educación y respeto a la diversidad, desde muy jóvenes, para erradicar estos nocivos hábitos de la sociedad.
Desde AmbienteG, todo el apoyo y respeto a la familia de Alan y a Chrysallis. Ojalá no tengamos que volver a contar esta noticia nunca más.
Vía | Chrysallis
Solo comentaros una cosa…
En el DNI solo se cambia el nombre del titular,por ley no se puede cambiar nada hasta que sea mayor de edad,de hay la noticia que 25 menores hayan cambiado su datos. No se puede cambiar el sexo de la persona hasta que es mayor de edad.
Un pequeño error que se esta dando en todas las noticias….
Gracias