En el año 1984, cuando un servidor tenía 3 añitos, Alaska y Dinarama sacaron al mercado su disco «Deseo Carnal». Y dentro de él, encontramos un tema que, hoy en día, se ha convertido en un auténtico himno gay: «Ni tú ni nadie».
El tema, compuesto por Carlos Berlanga y Nacho Canut, cumple ahora 30 años desde su grabación y primera publicación, y su popularidad no ha parado de crecer, arrastrando a las nuevas generaciones. La canción ya fue un rotundo éxito en su época, e incluso hay quien cree que fue el que convirtió a Alaska y Dinarama en un superventas. Y lo hizo ya en 1985, cuando el tema fue publicado como maxi-single.
Y hoy en día es uno de esos temas de Fangoria que siempre suenan, por ejemplo, en cada orgullo. Ese «ni tú ni nadie puede cambiarme» ha sido cantado por todos nosotros con la fuerza de un auténtico himno.
Os dejo con la canción en su versión original, y después con la nueva grabación que Fangoria realizó en el año 2010 para incluirla en su álbum recopilatorio «El paso trascendental del vodevil a la astracanada».
¡que canción más buena!
q…rolaaaaaaa……mas..buena….!!!
cantemos….lalalalala……
30 años y todavia no se aprende una coreografia jaja, bromas aparte esta mujer es incombustible, sus canciones me han acompañado a lo largo de mi vida igual que a muchos y siempre tiene una canción que te hace recordar algun momento vivido grande Alaska.