Las redes están que arden con #Pablayo y también la prensa se hace eco. La Cuore, sacrosanta Biblia de los Arg, les dedica una portada. De Pelayo Díaz no nos queda ninguna duda de su sexualidad, no ha tenido mucho problema el muchacho. Pero de Pablo Alborán poco sabe.
Poniéndonos en la opción de que algún cantante fuera gay y no quisiera salir del armario porque teme por el futuro de su carrera, desde aquí le animaríamos con ejemplos a seguir. Le contaríamos de 5 famosos gay que salieron del armario (siendo ídolos de quinceañeras) y que luego no les ha ido tan mal la cosa.
Tabla de contenidos
Ricky Martin
Empezamos este repaso a los 5 famosos gay que salieron del armario (y que luego no les ha ido tan mal) con una de las salidas del armario que más impactó en la comunidad hispanohablante: la de Ricky Martin. El sex-symbol portoriqueño salió del armario en 2010. Tras grandes luchas internas y mucho drama, el cantante hacía oficial su (homo)sexualidad. Parecía que Ricky tenía en el público femenino su target y que por eso el hacer pública su sexualidad le llevaría al olvido. Todo lo contrario.
Desde que saliera del armario, Ricky ha sido mucho más luchador y reivindicativo. Padre de dos niños monísimos que fomenta una normalidad, cada vez más necesaria.
Ya tuvimos rumores de relación entre Ricky Martín y Pablo Alborán. Hubiera sido un buen momento para que Ricky le contase lo que es salir del armario cuando crees que tu público te dará la espalda.
George Michael
Ídolo de 15añeras, principalmente británicas, en los 80, Georgios Kyriacos Panayiotou formó junto a Andrew Ridgeley el dúo Wham! Conocidisímos mundialmente por temas como «Wake Me Up Before You Go-Go«, «Freedom» o «Careless Whisper«. Pero sobre todo, recordados por el inconbustible «Last Christmas«. George deja el grupo y se lanza en solitario (como tantos otros) a pechazo (peludo) descubierto con «Faith» y lo peta. Durante su época en Wham! George era bisexual y no eran pocas las mujeres que cayeron en sus brazos, pero el artista no tenía suficiente con eso. Hasta que se sintió plenamente.
La salida del armario de George Michael fue un poco un empujón. Había muchos rumores acerca de su sexualidad, pero ninguno era decisivo. Hasta que en abril de 1998 George fue detenido en Califormia por practicar sexo en unos baños. Lo que comúnmente se conoce como cruising. Lo que podría haber sido el fin de su carrera fue un empujoncito más, dando lugar al temazo «Outside» con un vídeo de los más explícito y divertido. Desde ese incidente (y otro, también en unos baños) en 2006, George no se corta un pelo al hablar de su sexualidad. Además se convirtió en un ejemplo de relación abierta, al afirmar que estos encuentros sexuales y ocasionales eran conocidos por su pareja y que no había problema.
Tiziano Ferro
Entre los 5 famosos gay, también tenemos hueco para el italiano Tiziano Ferro, que decidió salir del armario tras los rumores que le perseguían. Lo hizo por la puerta más glamourosa, dando una entrevista a la edición italiana de Vanity Fair. Contaba lo mal que lo pasó y como, cuando le llegó la fama, decidió arrinconar sus verdaderos sentimientos para no enfrentrarse al rechazo.
El guapísimo italiano sigue llenando estadios. Así lo demostró con la gira de su disco de grandes éxitos. Toda su discografía (como la de tantas y tantos otros italianos) se ha publicado en su Italia natal como en nuestra piel de toro. Y oyes, que con lo homófobos que son en Italia, el muchacho sigué allí petándolo.
Que si se puede ser gay públicamente en Italia, no lo has de tener más fácil en España, maricón…
Jesús Vázquez
Hace muchos años, cuando Telecinco empezaba sus andanzas catódicas, recibíamos a un gallego la mar de guapetón. Jesús Vázquez se hacía dueño de la basca y de los corazones de muchísimas jovencitas. Explotando el tirón, lanzó un disco y el single «Y yo te besé». Todo esto para no perder la imagen de conquistador. Incluso un pequeño posado con Marlene Morreau para dejar claras las intenciones.
Rumores y más rumores hasta que llegó el caso Arny. Todo parecía apuntar que la carrera de Jesús Vázquez iba a acabar allí. Y aunque remontar no fue fácil, el resurgir ha sido espectacular. No sólo físicamente. Jesús se ha convertido en ese homosexual pluscuamperfecto que aparece en casi cualquier programa de la cadena amiga. Es el yerno que toda madre quiere para su hijo mariquita.
Un famoso gay pude incluso marcarse un Interviú para demostrar que la carne vende mucho y muy bien.
Pedro Marín
No puedo cerrar este repaso a 5 famosos gay sin recordar a un joven que levantaba pasiones en los 80. El éxito de Pedro Marín entre las jóvenas de nuestro país no era ni medio normal. El intérprete de «Aire» y «Qué no» causaba furor allí donde pasaba. Ídolo de masas que, poco después, cruzaría el charco para hacerse las Américas. Donde, por cierto, sigue teniendo un público fiel.
Pedro Marín dejó atrás el sonido ochentero para probar nuevos sonidos. Más electrónico y más indie, pero ahí sigue. Aunque en las discotecas de ambiente de Barcelona le siguen recordando más por su época carpetera.
En Ambiente G | Rumor en la red: ¿Son pareja Pablo Alborán y Pelayo Díaz?
Pues no se que contaban acerca de los otros pero lo de Ricky Martin era un asunto bastante conocido según tengo entendido, a nadie le sorprendió. Ahora es cierto que se vio hasta cierto punto obligado a confesar su homosexualidad porque empezaron a salir testimonios de antiguos amantes, así que al hacerlo pudo manejarlo sin revelaciones escabrosas.
Para qué os engañais? Ellos serán más felices, pero sus carreras jamás han vuelto a brillar de la misma forma después de salir del armario. Esa incitación a que todos salgan es pueril, tonta y poco realista. Que el que quiera lo haga, pero no con la promesa falsa de que nada cambiará en sus carreras. Toda cambiará en sus carreras y no para mejor. A veces ese es el costo necesario para ser un poco más congruente consigo mismo.
De esos 5 , solo Ricky Martin ha sobresalido antes y despues de salir del closet , el resto son poco conocidos , hay mejores ejemplos que estos 4 en cualquier trabajo en el que se desempenen.Por favor mas sensatez.
Debes ser la única persona del planeta que cree que Ricky Martin es más famoso a nivel mundial que George Michael.
En realidad a menos que una celebridad comience su carrera siendo abiertamente gay siempre esta revelación tardía va a ser motivo de controversia y le quitará popularidad. Ahora, aunque esto sea así a menos que escoja vivir como monje todo se sabe y si trata de taparlo con una red de engaños va a llegar el momento en el que explotará como un escándalo enorme mas por los engaños que por la orientación sexual. No se puede comprar a todo el mundo, pero el tratar de hacerlo mancha mucho mas la reputación que el ser homosexual.
Alborán no saldrà nunca del armario. Serà como Cantizano, un secreto a voces.
¿Decías, nena?
Pues si les gusta que les metan un palo por las nalgas que vamos hacerle
A ti seguro te lo metió tu padre
¿Envidia?