Desde tiempos inmemoriales hemos asistido a la rivalidad entre grandes divas de la canción ligera. Katy Perry contra Taylor Swift. Christina contra Britney. Spice Girls contra All Saints. Cher no, porque siglo tras siglo, ha ido ganando a todas sus rivales. Otra de estas rivalidades inexistentes es la de Kylie y Madonna.
Ambas han sido iconos de la comunidad gay por muchas razones. Ambas tienen fans fieles que las siguen desde sus inicios en los 80. Ambas han sobrevivido (mejor o peor) a los cambios dentro de la industria discográfica y a la forma en la que los usuarios consumimos música. Pero este mes de febrero, además, ambas se enfrentan lanzando un single y un temazo. ¿Cuál de las dos ganará? Emulando a la mítica sección de Sufridores en Casa, hoy hacemos un Apueste por una.
Madonna – Living For Love
A medidas de diciembre Madonna Louise Veronica Ciccone veía como se filtraba parte de su corazón rebelde. Trece temas veían la luz en la red y Madonna ponía el grito en el cielo y rompía un iPod de lo indignada que estaba. En un rápido y estudiado movimiento, ‘Rebel Heart‘ se pone en pre order, pudiendo descargar seis temas del disco. Bien jugado.
Pero esta semana se ha filtrado el disco entero. Veinticinco temas que ya rondan por la red. Así que Madonna saca video para ‘Living For Love‘. El tema es como una versión mejorada de ‘Like a Prayer’. Un himno apoteósico acerca del amor y de seguir adelante. Tema que lo puede petar en las pistas de baile con esa base y las palmaditas.
A eso hay que añadir un vídeo espectacular, de los que suele hacer Madonna. Bien de coreografía, bien de simbología y bien de guantes. Madonna la mar de torera. No es la primera vez que Madonna muestra pasión por el toreo, las cosas como son. En ‘Take a bow‘ ya dejó clara su pasión por los toreros. Ahora es ella la que se viste de luces.
La ventaja de todo esto es que si las ventas no son esperadas o la repercusión no es la habitual, podrá decir que la culpa es de la filtración. Que ya podríamos abrir el debate de realmente quién filtra los temas. ¿Es acaso un señor con antifaz que se cuela en las oficinas de la discográfica? ¿O es la propia discográfica que lo hace para hacer hype y crear expectación y ver cómo funciona el tema?
Giorgio Moroder feat. Kylie Minogue – Right Here, Right Now
Kylie es el ejemplo más claro de que si no trabajas duro y constante, la gente se olvida de ti. Kylie se lo curró a base de bien en los 80 e inicios de los 90, sobrevivió como pudo a finales de los 90, resurgió a principios de los 2000 y desde ‘Can’t Get ou Out Of My Head‘ la promo, la elección de singles y los tumbos que ha ido dando con productores la han dejado donde está.
El fiasco que ha sido ‘Kiss Me Once‘ apuntaba a que la carrera de Kylie se iba a quedar en cameos en películas indie y venta de juegos de cama. Hasta que su colaboración con Fernando Garibay dio algo de esperanza. Su single con el gran Giorgio Moroder es un intento más de volver a lo más alto.
(Casi) todo lo que lo ha tocado y producido Giorgio Moroder ha sido un éxito. Donna Summer, Irene Cara, Limahl, Blondie… Ahora, el amor y señor del sintetizador vuelve con miles de colaboraciones y la primera es con Kylie. El tema es el clásico tema Moroder, el clásico tema Kylie, pero que también podría ser el clásico tema Daft Pank y hasta un poco Pharrell si me apuras.
El caleidoscópico vídeo es un poco una muestra de lo que mejor sabe hacer Kylie que es bailar así como poquito pero pareciendo que hace mucho. A ella no le hace falta un derroche en presupuesto: con una silla del Ikea y un par de efectos de vídeo, hace decente un vídeo baratero.
Si el tema se pega el gran batacazo en listas, no pasará nada porque Moroder hace 30 años que no saca disco y Kylie hace muchos singles que no hace top10, así que estarán los dos la mar de contentos pase lo que pase.
En Ambiente G | Dannii Minogue: la auténtica diva gay
¿Te gusta AmbienteG? Ayúdanos y vota por Ambiente G en el concurso de Blogs de 20Minutos.
«Cher no, porque siglo tras siglo, ha ido ganando a todas sus rivales.» y cuando lees eso te das cuenta que el articulo no vale la pena 😀
Ni Madonna ni Kylie están dando en el clavo. Hay que reconocer que su momento de gloria ya pasó hace mucho.
Y aunque no dan en el clavo en mi opinión las prefiero a ellas que a Katy Perry, Taylor Swift, etc.
Creo que es mejor si sabemos apreciar el trabajo de todos los artistas. Finalmente la confrontación que existe entre muchos de ellos son solo una estrategia de marketing (Madonna y Gaga). Todos tiene algo bueno que ofrecer y el peor error que podemos cometer es caer en el juego y odiarnos entre fans… La musica esta para disfrutar, los artistas para complacernos y nosotros para gozar y pasarla bien.
Estilos totalmente diferentes. Son generaciones diferentes por 10 años. Las dos tienen sus fortalezas. Kylie canta en vivo y tiene shows muy interesantes. Madonna baila excelente y es polémica. Las dos son geniales. No se pueden comparar y menos con una canción. Tengo canciones favoritas de ambas.
Me gustan las dos artistas pero hay que ser honesto, ambas canciones son muy flojitas. Y basandome en el video, me quedo con Madonna.
MADONNA sin duda alguna… ni Kylie ni Cher arriesgaron tanto ni fueron tan lejos como Madonna…
Madonna, es muy grande, y esta canción me gusta,con el performance de living for love, para los Grammy, hizo una gran actuación
En cuanto a canción, Madonna. En cuanto a artista, prefiero mil veces a Kylie.