Desde primeros de abril está a la venta Big Science, el último album de los Bodies With Organs, o como se les conoce ya, los BWO.
El grupo lo forman Alexander Bard (el barbudo), Martin Rolinski (el rubiales) y Marina Schiptjenko (la chica). Alexander, que había estado tras proyectos como Army of Lovers o Alcazar, decide crear en 2003 su propia banda. Y tras muchos castings se queda con Martin, un triunfito versión sueca. Y además entra Marina.
Y así han ido dejándo pequeñas joyas de pop en el mercado. No contentos con intentar, año tras año, ganar el Melodifestivalen, cosa que no lo han logrado, los tres mantienen carreras por separado.
Pero el tema que nos ocupa ahora es este Big Science. Un album que mantiene la calidad de producción de los anteriores, afianza el estilo y el aire de los BWO y, como dijo Alexander Bard
somos el elemento perfecto entre ABBA y Kraftwerk.
Alexander es un crea-polémicas en su pais. No sólo por haber defendido en numerosas ocasiones el consumo de drogas. También es un defensor de la prostitución, que ejerció durante su estancia en Amsterdam y de las minorías sexuales. Y amigas, aunque Martin sea una monada de niño rubio lampiño, como muestra en el vídeo Barcelona, lamento comunicaros que se casó el año pasado con una chica.
El disco se abre con Right Here Right Now. Empiza tranquilo, despacito, como buen inicio y a partir del munito 15, se anima la cosa. Un tema que te anima y que cumple las espectativas de BWO. La voz de Marina susurrando y muchos coros. Lo que viene siendo el sello de la casa.
Love Came Crashing Down tiene ese sonido agridulce y un estribillo melodramático. Un tema de desamor, de creer tener la historia de amor perfecta y que de pronto se acaba. Tremendo. Le sigue Kings of Tomorrow (Ballad Version) el tema que incluye la frase que da título al disco. Aunque el tema está bien, prefiero la otra versión de este tema.
Burning Down the House retoma el aire fresco y juvenil de los BWO y Rise to the Occasion tiene un comienzo que me recuerda mucho al estilo de los Ace of Base.
Al igual que Alcazar, los BWO se presentaron al Melodifestivalen 2009 con You’re Not Alone (Ballad Version). Y aunque tampoco lograron ganar, nos dejaron esta balada preciosa. aunque, al igual que con Kings of Tomorrow, prefiero la versión del final del disco. Coros y voz operística para este temazo.
Bite the Bullet vuelve a ser subidón. Casi que se agradece que tras la balada, se marquen este tema. Un tema muy BWO con ese aire retro marica del año 2000. Con un inicio distorsionado y de vocoders llega In too Deep, un medio tiempo con la clásica canción de amor.
Si te gustó Burning de los Alcazar, te gustará Thunderbolt, ya que es de los mismos productores. Explosiones de batería y un ritmo muy marcado. En el espacio sideral suena Rhythm of the Night, que ni es balada, ni es subidón de energía.Quizás de las más flojas del album sea Singing in my Car, que es la clásica balada, con producción justita y que aporta poco o nada.
Casi sin dudar, mi favorita del disco es Shoot from the Heart. Debería ser single y el videoclip que fuera como un videojuego, con carreras de aeronaves y cosas así. Ese final de violines me encanta.
Y para rematar el disco, los BWO hacen esto que tanto me gusta de convertir las canciones balada en canciones discotequeras. Kings of Tomorrow y You’re Not Alone son las elegidas. La primera mejor, sin pasarse. La segunda, para mi gusto, es todo un acierto. Mantiene ese magnificencia, ese aire triste pero sin deprimir.
Para mi gusto, los BWO mantienen la línea de calidad de producción y de temas bailables a los que nos tenían acostumbrados. Muy recomendable.
Web Oficial | BWO
Videos | Right Here, Right Now | You’re not alone (Ballad Version) | You’re not alone (Disco Version)
Joder, al ver en el cantante en el primer vídeo, me he acordado irremediablemente de «Music and Lyrics» (en España titulada «Tú la letra, yo la música» ( http://wwws.warnerbros.es/musicandlyrics/ ).
No digo más. 😀
– Miguel, pero que pedazo de enlace!! Entre lo que me gusta Drew y que sea una película musical, me encanta! Espero que la banda sonora sea tan buena como promete el trailer!
Gracias! No sabia que hubiesen sacado nuevo disco!
– Robotboy, disfrutalo!
Peibols, merece la pena verla, te pasas un muy buen rato. Saludos 🙂