P!nk se la ha jugado. El sexto single de su último disco ‘I’m not dead’ es Dear Mr. President.
Esta canción es una carta abierta a Bush en la P!nk le hace preguntas conflictivas sobre su gestión como presidente, entre las que se encuentran: la guerra de Irak, los sin hogar y, como no, el odio a los gays entre otras.
Podéis leer la letra aquí para haceros una idea.
El problema es que ahora esta canción ha sido vetada en la mayoría de las emisoras de radio norteamericanas y únicamente un show de televisión le ha dejado tocar la canción en directo.
Pero esto no es la primera vez que pasa en Estados Unidos: las Dixie Chics tuvieron muchos problemas por hacer unas declaraciones anti-Bush en un concierto en Texas.
Por suerte no está sola en esta lucha, las Indigo Girls grabaron los coros para la canción y apoyan todo lo que se dice en ella.
Hace unos meses tuve la suerte de ver a P!nk en directo y realmente esta canción fue uno de los puntos álgidos del concierto, una de las canciones más coreadas –por cierto, cuando dijo ‘And what kind of father might hate his own daughter if she were gay?’ el estadio entero la aclamó-.
A continuación podéis ver la entrevista y la actuación de P!nk el martes pasado en el Show de Jimmy Kimmel, el único que le dejó cantar la canción.
Vía | Pinknews
Me encanta!
Bien por P!nK!Ya va siendo hora que los propios americanos empiecen a cuestinar al troglodita que tienen como presidente!je!
musicalmente, la odio…
pero alfin alguien intenta dar el mensaje correcto…
falta rogar por que sea escuchado