La cantante Cyndi Lauper se ha convertido en nuestra más firme defensora. Allá por donde va enarbola la bandera gay y defiende nuestros derechos con admirable tesón.
Cyndi equipara el movimiento por los derechos de los gays con el movimiento por los derechos civiles de los años 50 y 60.
»Como en cualquier movimiento por los derechos civiles, la gente tiene que levantarse y decir su verdad”, enfatiza Lauper.
«Cuando yo era chica, veía a los afroamericanos luchando por sus derechos civiles. Era raro. No entendía por qué la gente tenía que luchar de esa manera. Yo veía a gente de raza blanca levantarse y decir: eso no está bien. En el movimiento de las mujeres, he visto a hombres levantarse y decir: Tienen que lograr la igualdad. Ahora es el momento de que los heterosexuales se levanten y digan: La gente de la comunidad LGBT tiene que lograr sus derechos civiles”.
En la gira que compartió con Cher en el año 2002 la cantante ya salía al escenario envuelta en la bandera multicolor y el año pasado fue la artífice de una de las mejores iniciativas LGBT con su gira «True Colors».
Lauper logró que muchos de sus amigos famosos salieran de gira con ella, entre ellos, la comediante lesbiana Margaret Cho, la líder de Blondie, Debbie Harry, The Gossip, Erasure, la actriz lesbiana Rosie O’Donnell y el cantante Rufus Wainwright. La gira «True Colors» fue a beneficio de la Campaña por los Derechos Humanos y la Fundación Matthew Shepard, en honor al joven gay asesinado en la ciudad de Wyoming en el año 1998.
Cindy espera retomar la gira el próximo año. Por el momento, se ha convertido en la portavoz de la Asociación de Padres Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG).
Lauper se convirtió en una activista por los derechos de los gays hace años atrás, cuando descubrió que su hermana Ellen era lesbiana. Desde entonces recorre el mundo defendiendo a su hermana y a través de ella a todo el colectivo LGBT.
La próxima cita con Cyndi Lauper, a la espera de la próxima gira de «True Colors», la tendrán los asistentes a la White Party de la ciudad de Vizcaya hoy día 24 de Noviembre, en un evento por la lucha contra el SIDA.
Vía | Sentido G
En Ambiente G | True Colors Tour
Si su hermana no fuera lesbiana, ¿hubiera hecho lo mismo?.