Monarchy es un dúo británico al que había escuchado un par de veces, sin acabar de prestarles toda la atención que se merecen. Y eso que el remix que hicieron para ‘Better Then Today‘ de Kylie me parecía altamente adictivo. Pero el pasado sábado tuve la suerte de disfrutarlos en directo y la cosa cambió. Lo primero que piensas de los grupos de electro y synthpop es que no van a tener voz y que por eso recurren a la electrónica. Lo hemos visto tantas veces en divas pop… pues todo lo contrario.
Ra Black sorprende desde la primera nota con esa voz. Impresionante. Con media cabeza teñida de blanco e intentando dar una imagen siniestra. Pero durante el concierto de Madrid, al ver al público tan entregado no pudo evitar sonreir y dejarse llevar por la energía de los allí presentes.
Por su parte Andrew Armstrong lo dio absolutamente todo a los teclados. Con esa mirada loca oculta en un antifaz no paró de saltar con el púlbico, que le seguía para su alegría. Incluso se prestó a alguna que otra selfie en la recta final del concierto. Muy cercano todo.
En el concierto deleitaron al público con temazos como ‘Disintegration‘, en el que cuentan con la voz de Dita Von Teese, ‘You Don’t Want To Dance With Me’ o ‘I Won’t Let Go‘ (un vídeo chulísimo con referencias trans). La base de ‘Maybe I’m crazy’, a medio camino de la batucada electrónica, no dio tregua y había que darlo todo sí o sí.
No contentos con eso, durante el concierto se marcan un mash-up entre su ‘The Phoenix Alive’ y el ‘Video Games’ de Lana del Rey. Pero para acabar en pleno subidón de adrenalina, se atreven a electrificar ‘Lithium’ de Nirvana consiguiendo que todo el mundo la corease como si no hubiera un mañana.
Su nuevo disco ‘Abnocto‘ sale a la venta en marzo, pero ya puedes hacerte con alguna pieza algo más exclusiva como CD firmado o vinilo en la web Pledge. Quedan pocos días, pero la propuesta merece la pena. Así, cuando actúen el próximo 28 de marzo en Elche, ya te sabrás todas las canciones de este dúo que tanto merece la pena.
Vídeo | Dani Melow
Pledge | Monarchy
En Ambiente G | Crónica de como acabé en un concierto de Malú en Girona
Deja una respuesta