A menos de 24h para el comienzo de la jornada electoral del 26J en España, todavía sigue la resaca del Brexit y sus efectos pueden ser devastadores, aparte de afectar a las elecciones de mañana, la migración y la economía sufrirán las consecuencias. Sin embargo, atendiendo a frivolidades, el ocio también puede verse alterado: a las consecuencias deportivas – se ha hablado mucho de la Premier – se une la de Eurovision, y es que si el Reino Unido no continua en Europa, tiene sentido que siga acudiendo cada año al festival de Eurovision?
Que no cunda el pánico, al conocer los resultados la propia organización empleó su cuenta de Twitter para llamar a la calma y reafirmar que el Reino Unido será siempre bienvenido al festival. Además, hace bastantes años que Eurovision tiene unos límites fronterizos muy laxos y variables, sin ir más lejos este año Australia fue la invitada y a juzgar por la experiencia, seguro que repiten.
British referendum outcome doesn't impact @Eurovision presence of the UK. @BBCEurovision, be welcome next year! 🇬🇧https://t.co/W3azrJzBNq
— Eurovision (@Eurovision) 24 de junio de 2016
El primer ministro inglés David Cameron ya había comentado antes de la consecución del Brexit:
Dado que Israel o Azerbaijan y cualquiera cerca de Europa parece que puede participar, e incluso Australia, creo que estamos bastante seguros de que permaneceremos pase lo que pase.
Si bien es cierto que el Reino Unido no consigue alcanzar el top 10 Eurovisivo desde 2009, algo que desgraciadamente desanima bastante a la audiencia y los potenciales cantantes del país, que ven como formar parte del festival más que un impulso puede ser una lacra en sus carreras profesionales.
En todo caso, ya queda menos para Eurovision 2017, que se celebrará en Ucrania.
Pero que tonteria es esta, ¿por que habrian de abandonar un concurso donde muchos de sus miembros no pertenecen a la UE o no estan ni el contienen Europeo?
¿de verdad alguien con dos deditos de frente escribe un artículo que relaciona el BRexit Eurovisión como una cuestión de suma e infinita y trascendental importancia?. ¡Bufff, tela!. ¿No sería más lógico hablar de los derechos LGTBI de los ciudadanos que se quedan fuera de la UE?
Vamos a ver, sale de la Unión Europea, no de Europa. Menuda idiotez de articulo, sinceramente
Estamos hablando de un concurso donde participa Australia, que no es ni de Europa, Reino Unido ¿porque no? sigue estando en Europa, aunque no en la UE, además que no todos los países de Europa están el la UE
La absurdez más tonta que he leído jamás en Ambiente G. Chicos, este no es el camino.