Las Dixie Chicks son uno de mis grupos favoritos, no tienen demasiados fans en nuestro país a causa de la música country pop que hacen, pero hay que reconocer que la maestría de las melodías de canciones como ‘Not Ready To Make Nice’ o ‘Travelin Soldier’ va más allá de los gustos estilísticos.
Las Dixie Chicks lo forman dos hermanas, Martie y Emily –que son las compositoras-, y Natalie Maines –la cantante- y ahora las dos hermanas han creado un proyecto paralelo llamado Court Yard Hounds del que publicarán un disco en breve en el que se incluye una dramática canción titulada ‘Ain’t No Son’ que trata sobre un hijo que sale del armario ante su padre homófobo.
La canción surge de la perplejidad que sintieron viendo un documental en el que un padre echaba a su hijo de casa por ser gay. Ambas tienen hijos muy pequeños y no comprendían como podía existir alguien tan obtuso como para hacerle algo así a su propio hijo.
Pero las reivindicaciones no son algo nuevo para ellas, pese a que nunca antes habían abordado la homosexualidad, en el 2003 en Londres la cantante del grupo dijo públicamente que le avergonzaba que el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush fuera de Texas y que estaban en contra de la guerra de Irak. Estas afirmaciones supusieron un boicot del que todavía no se han recuperado: quemaron sus discos, las banearon en la radio…
Sobre lo poco que he escuchado del nuevo disco hay que decir que otra vez lo han conseguido puesto que suena de maravilla, pero se echa de menos la impresionante voz de Natalie.
Vía | Towleroad
Vídeo | Youtube
Enlace | Court Yard Hounds
…mmm me acuerdo del boicot , se noto la mano Republicana por esos tiempos ojalá resurjan
estas chicas son geniales =)